Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Milei confirmó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad

Lo informó mediante sus cuentas de redes sociales. La dirigente de Juntos por el Cambio retomará el cargo que mantuvo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Javier Milei y su futura ministra.

La cuenta de la red social X del presidente electo Javier Miei confirmó hoy a Patricia Bullrich como su ministra de Seguridad.

A su vez, el exjuez de la Corte Suprema Rodolfo Barra irá a la Procuración del Tesoro de la Nación.

La novedad surge después de varios días de rumores sobre la posibilidad de que la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio se sumara al gabinete del líder de La Libertad Avanza.

De esta manera, Bullrich vuelve a ocupar la cartera que administró durante la gestión de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019. Existía una versión de que el mileísmo le había ofrecido el Ministerio de Trabajo, rol que ocupó en el gobierno de Fernando de la Rúa, pero esa opción quedó finalmente descartada.

Qué es la estanflación, el fenómeno económico que anticipa Milei

"Agradezco al presidente electo la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", posteó Bullrich.

Otro ministro de Macri que también tendrá lugar en el gabinete de Milei será Luis "Toto" Caputo, quien estará a cargo de Economía. El expresidente y Bullrich apoyaron al economista libertario en la previa del ballottage que disputó contra Sergio Massa y no se descartan nuevas incorporaciones del partido amarillo en las nuevas estructuras de poder.

Por otro lado, la dirigente y titular del Pro convocó a elecciones internas de ese partido y anunció que ella no competirá. En ese espacio hay un debate interno entre "halcones" y "palomas" acerca de qué rumbo tomar. El macrismo-bullrichismo ya se definió, pero otros referentes como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, así como diversos gobernadores, no están a favor de la integración con LLA y, por lo tanto, se podría producir una fractura.