Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Nereo, la gran figura del clásico: "El punto sirve para seguir madurando y acercarnos al objetivo"

El arquero de Olimpo fue clave para el empate sin goles ante Villa Mitre, que -a dos fechas del final- dejó a su equipo a un paso de asegurar el uno de la zona.

Nereo Champagne, ordena a los suyos desde el fondo. Fotos: Emmanuel Briane y Samanta Marco-La Nueva.

Nereo Champagne fue la gran figura del clásico entre Olimpo y Villa Mitre, que -en gran parte por su trabajo- terminó sin goles en El Fortín, a falta de dos fechas para que termine la fase clasificatoria del Torneo Federal A.

Con varias intervenciones espectaculares, el arquero aurinegro fue determinante para que su equipo sume un punto vital en el derby, lo que lo deja a un paso de asegurarse el primer puesto de la zona.

Aunque por varios pasajes no la pasó bien, el equipo que conduce Arnaldo Sialle logró salir airoso de su visita a la Villa, con el de Salto como emblema y líder.

-Antes del clásico en el Carminatti habías dicho que, entre otras cosas, volviste para jugar este tipo de partidos, me imagino que también soñabas con una actuación así...

-Sí, estos son los partidos lindos de jugar, son clásicos, y si uno quiere aspirar a grandes cosas es donde tiene que dar la talla. Por suerte hoy el equipo sufrió pero se llevó un punto.

Entre sus muy buenas intervenciones, Nereo tuvo una que será recordad por un largo tiempo, cuando se repase esta edición del clásico como en el que Champagne fue figura.

La situación se dio a los 41 minutos del complemento cuando Olinick abrió para Gorgerino, quien centró desde la izquierda rasante al corazón del área chica, donde de arremetida apareció Tunessi para desviar con destino de arco. Pero antes apareció la pierna estirada del "1" para ahogar más de un grito de gol en la platea local, que ya comenzaba a festejar.

Arriba Champagne le gana a Tapia.

-Alguien en la platea dijo que sacaste la pelota del campeonato...

-Ojalá que no y que queden más pelotas así y podamos, al final, conseguir el objetivo. Pero hasta hoy la verdad que es una pelota importante, por el momento, por cómo fue… la verdad que fue muy linda.

-Más allá de que por algunos pasajes no pudieron hacer pie, se llevan un puntazo y quedan a un paso del uno...

-No voy a descubrir lo que es Villa Mitre como equipo, hace muchos años que viene trabajando bien y es una cancha muy difícil. En el primer tiempo nos costó un poco más, en el segundo tiempo estuvimos un poco mejor salvo en un momento. Es un punto que sirve para seguir madurando y acercarnos al objetivo.

-¿Qué porcentaje del uno se llevan de acá hoy?

-No sé, hasta que no esté cerrado no se puede festejar nada, quedan dos fechas y hay que seguir metiéndole. Nosotros venimos jugando finales desde que empezamos, este escudo lo único que sabe es ascender. Nos quedan dos finales más y los playoffs que van a ser durísimos