Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Narcotráfico: suspenden otra vez el segundo juicio a Juan Suris

El debate oral se canceló a raíz de la presentación de acuerdos de juicio abreviado por parte de las defensas y la fiscalía, que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal deberá aceptar o rechazar.

Suris (foto) y Ferrari Reynoso acordaron juicios abreviados.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta ciudad suspendió una vez más el segundo juicio a Juan Ignacio Suris por presunto narcotráfico, cuyo inicio estaba programado para mañana, cuando también se iba a empezar a juzgar al otro imputado, Ezequiel Ferrari Reynoso.

El debate oral finalmente se canceló porque los defensores de ambos acusados y el fiscal presentaron acuerdos de juicio abreviado.

En una audiencia a celebrarse este viernes, desde las 10, el TOCF bahiense resolverá si acepta o rechaza la presentación de las partes.

La imputación contra Suris y Ferrari Reynoso es comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo, delito con escala penal de 6 a 20 años de prisión.

 

 

El fiscal general ante el TOCF local, Gabriel González da Silva, sostiene la acusación y la defensa de Suris está compuesta por los abogados capitalinos Mariano Bernárdez y Adrián Roig, mientras que la letrada Violeta Muratorio defiende a Ferrari Reynoso.

Otros abreviados

Los otros 7 procesados en esta causa (Guillermo Martín Suris -hermano de Juan-, Aníbal Mario Arce, Yolanda Corina Jiménez y su hermana Tamara Brasilina, Fernando Alexis Bond Stork, Sandro Cristian Miranda y Gustavo Rodolfo Sequeira) ya habían pactado el trámite abreviado, que el Tribunal luego homologó.

 

 

Posteriormente el juez Alejandro Silva les fijó penas de entre tres y seis años de prisión, aunque ninguno actualmente está en la cárcel.