Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Banda de Suris: condenan a 7 personas por venta de drogas

El Tribunal Oral Federal de Bahía convalidó los juicios abreviados de los procesados. El supuesto cabecilla y otro acusado irán a juicio oral.

Junto a Suris, Bond Stork, uno de los condenados. Foto: archivo La Nueva.

El juez Alejandro Silva, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de nuestra ciudad, aceptó el acuerdo de juicio abreviado y condenó a 7 de los integrantes de la organización dedicada a la venta de drogas que hace más de 10 años supuestamente conducía Juan Ignacio Suris.

Todos ellos habían sido absueltos en 2015, pero ese juicio fue anulado por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó realizar un nuevo debate.

Como coautores de comercio agravado de drogas (por actuar en banda), Fernando Alexis Bond Stork y Yolanda Jiménez recibieron las penas más altas: 6 años de cárcel que actualmente cumplen bajo arresto domiciliario.

Por participación secundaria en el delito, Guillermo Suris -hermano de Juan- y Aníbal Mario Arce, recibieron 4 años de prisión.

En el fallo, de 128 fojas, también figura que Gustavo Rodolfo Sequeira recibió 3 años y 3 meses y Tamara Brasilina Jiménez y Sandro Cristian Miranda, 3 años de cárcel, pero de ejecución condicional.

Estos dos últimos, en reemplazo de las tareas comunitarias, deberán donar cada uno 150 mil pesos a instituciones de bien público (seleccionaron CIAN y APAdeA). 

El trámite de resolución se demoró en estos casos porque hubo diferencias en cuanto al tratamiento de la reincidencia de algunos de los acusados, por caso Bond Stork y Sequeira, quienes fueron declarados nuevamente reincidentes. 

Tanto Juan Suris como Ezequiel Ferrari Reynoso irán a juicio oral a partir de la semana que viene.