Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Federico Gil y otro logro doble: medalla plateada en tiro y clasificación a París 2024

El bonaerense obtuvo su tercera clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos, en la categoría skeet, tras sus experiencias en Río y Tokio.

Foto: COA

El bonaerense Federico Gil logró este domingo el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024 al quedarse con la medalla plateada en tiro, categoría skeet, que tuvo como ganador al estadounidense Vincent Hancock y al peruano Nicolás Pacheco como tercero.

Gil, oriundo de Lanús, concretó 55 aciertos, quedó tan sólo a dos de Hancock (57), y logró la séptima medalla para la Argentina en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile.

De esta manera, Gil obtuvo su tercera clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos, tras sus experiencias en Río de Janeiro 2014 y Tokio 2020.

Su clasificación se sumó a la de Fernanda Russo, quien el sábado hizo lo propio en la categoría rifle de aire 10m, con medalla plateada incluida.

De esta manera, la Argentina lleva conseguidas 20 plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

Ya habían obtenido su pasaje la dupla integrada por los regatistas Mateo Majdalani-Eugenia Bosco (yachting, Nacra 17), Lucía Falasca (yachting, Ilca 6, no es nominal), el seleccionado de rugby seven (12 nombres a definir), el ciclista Nicolás Tivani (plaza no nominal), la nadadora cordobesa Macarena Ceballos y el palista bahiense Agustín Vernice.