Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

La primera medalla argentina llegó con un valor agregado

Fernanda Russo no solo se quedó con la presea de plata sino que también logró la clasificación a los Juegos Olímpicos del año que viene.

Foto: COA

La tiradora cordobesa Fernanda Russo logró hoy la primera medalla argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar en el segundo puesto de la prueba femenina rifle aire 10 metros.

La atleta argentina finalizó en el podio entre las estadounidenses Sagen Maddalena, ganadora del oro con nuevo récord panamericano (249.5), y Mary Tucker, dueña del bronce.

Russo, de 24 años, se convirtió en triple medallista panamericana en esa especialidad al repetir la medalla de plata de Toronto 2015, que se añadió a la de bronce conseguida cuatro años después en Lima 2019.

Con el resultado de hoy, la cordobesa se aseguró su tercera participación olímpica consecutiva después de dar el presente en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Russo avanzó a la final como una de las ocho mejores de la primera tanda de tiros que tuvo lugar en el Polígono de Pudahuel, en las afueras de la capital chilena.

Horas más tarde, en la ronda decisiva, tuvo un buen inicio en la primera serie y llegó a los shootouts en un mano a mano con la mexicana Goretti Zumaya, a quien le negó el cuarto puesto y el pasaporte olímpico.

Sin conformarse, la argentina apuntó un rifle con precisión y logró postergar a las estadounidenses Tucker y Alison Weisz, quien finalizó cuarta y resignó la plusmarca de la especialidad (249.4) que había establecido en Lima 2019.

Russo volverá a presentarse el lunes próximo en la prueba de rifle aire 10 metros por equipo mixto.

En rifle de aire 10m. masculino, los argentinos Alexis Eberhardt y Marcelo Gutiérrez avanzaron a la final pero quedaron sin chances de medallas, tras clasificarse en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

Además, Federico Gil finalizó tercero tras la primera jornada clasificatoria de skeet masculino e Iván Cruz fue 22do. en la especialidad pistola tiro rápido. (Con información de Télam)