Bahía Blanca | Jueves, 29 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 29 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 29 de febrero

Bahía Blanca se aseguró un lugar en los próximos Juegos Olímpicos

Con la plaza obtenida por Agustín Vernice, la Argentina ya tiene confirmados 18 atletas en la cita ecuménica del año que viene.

Foto: archivo La Nueva.

El palista Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba K1 1000 metros, según confirmó hoy la Federación Internacional de Canotaje luego de una reasignación de plazas según los países que ya las lograron en otras pruebas.

"Es un placer para nosotros confirmar las plazas de cupos para atletas y embarcaciones calificadas por el Comité Olímpico Argentino para la disciplina Canotaje Sprint en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas asignaciones se han determinado sobre la base de los resultados del ICF de 2023 Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint", expresó el documento de la FIC.

"Saco pecho diciendo que soy bahiense como Manu Ginóbili"

El pasado sábado 26 de agosto, el palista nacido en Bahía Blanca, de 28 años y representante del club Estudiantes de Olavarría, ciudad en la que se radicó de chico, terminó noveno con un tiempo de 3m 37s 811/100 en la final de la prueba K1 1000 metros del Mundial de Duisburgo, Alemania.

Aquel día, Vernice no terminó satisfecho con su producción y sin alcanzar el objetivo, ya que había plazas para los primeros siete. No obstante, esta reasignación de plazas y ese noveno lugar le dan al bahiense, finalmente, su lugar en Francia para el próximo año.

"¡Allá vamos! Oficialmente clasificado a París 2024. Gracias a todas las personas que de una u otra manera están conmigo en este sueño. Vamos por más", contó. "Ya estamos a full con la preparación para los Panamericanos", respondió ante la consulta de La Nueva.

De esta manera, se estiró a 18 la cantidad de atletas argentinos que ya garantizaron su participación en los próximos Juegos Olímpicos, a casi un año de su realización.

Ya habían obtenido su pasaje la dupla integrada por los regatistas Mateo Majdalani-Eugenia Bosco (yachting, Nacra 17), Lucía Falasca (yachting, Ilca 6, no es nominal), el seleccionado de rugby seven (12 nombres a definir), el ciclista Nicolás Tivani (plaza no nominal) y la nadadora cordobesa Macarena Ceballos.

Vernice logró en Tokio 2021 el diploma olímpico al culminar octavo en la final de K1 1000 metros, con un registro de 3m 28s 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa.

En mayo pasado, al bahiense obtuvo el sexto puesto en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, en K1 1000 metros con un tiempo de 3m 47s 04/100 y, además, logró el cuarto puesto en K1 500 metros con un tiempo de 1m 42s 78/100.

Vernice también es ganador de dos medallas doradas en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano. Además, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial sub 23 en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

Ahora, con esta confirmación, el próximo objetivo será afrontar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"La preparación para los Juegos Panamericanos de Chile no cambia. Es independiente de los Juegos Olímpicos. Es uno de los eventos más importantes que tenemos en el calendario. El foco lo tengo puesto en eso y obtener buenos resultados ahí", explicó Vernice. (con información de Télam)