Bahía Blanca | Sabado, 28 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 28 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 28 de junio

Por la lluvia, el recital de Turf se reprogramó para este lunes por la tarde

El grupo liderado por Joaquín Levinton se presentará mañana a partir de las 16.30.

Debido a la lluvia que cae sobre la ciudad, fueron reprogramados los shows previstos para el día de hoy en la FISA 2023. Las presentaciones de Turf y Blair tendrán lugar mañana, lunes, a partir de las 17:30 horas.

Con entrada libre y gratuita desde las 16:30, el grupo integrado por Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Carlos "Toddy" Tapia, Fernando Caloia y Nicolás Ottavianelli saltarán a escena ante una multitud de seguidores.

La Bahía que muestra la FISA

 

Turf pasó recientemente por Rosario, Santa Fe y La Plata para presentar oficialmente su disco “Renacimiento”, con shows a sala llena y excelentes repercusiones. Mientras tanto, se prepara para salir de gira por España y México antes de fin de año.

Turf surgió en 1995 haciendo covers en los pub’s porteños, hasta que en 1997 lanzó su primer álbum, titulado “Una pila de vida”, el cual contó con la participación de Charly García.

Su reconocimiento creció en 1998, cuando fue banda soporte de los Rolling Stones en el estadio de River Plate.

Dos años después grabaron “Siempre Libre”, su segundo trabajo.

La FISA del bicentenario

 

A fines de 2001 editaron su tercera placa bajo el nombre de “Turfshow” y en el año 2004 salió a la venta “Para mí para vos”, el cuarto disco de la banda, con artistas invitados como Charly García y Daniel Melingo, entre otros.

En el 2005 editaron “Para Mí, Para Vos”, un disco de nuevas versiones de su anterior material discográfico con artistas de la talla de Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Charly García, Los Tipitos, Leo García y Villanos, entre otros.

Apenas iniciado el 2007 la banda anunció un receso en su carrera por diferencias entre sus integrantes. De esta separación se desprendieron 3 bandas: Joaquín Levinton formó Sponsors, Carlos Tapia se unió a Transmundial y Nicolás Ottavianelly y Fernando Caloia hicieron nacer a Ríspico.

En 2015 se hizo realidad el inesperado regreso del grupo y el 1° de diciembre realizaron un show en la inauguración de La Trastienda Samsung, presentando su nuevo sencillo, titulado "Kurt Cobain", el cual marcó discográficamente la vuelta de Turf.

En imágenes: así se vivió la tercera jornada de la FISA 2023

El 1° de septiembre de 2017 llegó un nuevo LP, titulado "Odisea", con 12 canciones inéditas.

En 2019 se cumplieron 20 años de la salida del segundo álbum de Turf, por lo cual relanzaron "Siempre Libre" en formato digital.

Y a principios de este año editaron el álbum “Renacimiento", del cual muchas canciones se escucharán en nuestra ciudad.

“En realidad, este álbum no tiene un concepto definido. Todo se armó a partir de los temas que fuimos lanzando como simples a modo de adelanto. Después llegó la pandemia y ese proceso fue interrumpido”, explicó Leandro Lopatín.

Unidos, más allá de la adversidad política y económica

 

“Antes de la pandemia teníamos una idea pero una vez que el encierro terminó y retomamos el trabajo, todos nos dimos cuenta que habíamos atravesado distintos momentos en nuestras vidas y nuestros pensamientos y eso modificó su dirección inicial. De todos modos, es un disco con muchos estilos, como siempre lo hizo Turf. A mi entender, es uno de nuestros mejores trabajos”, remarcó Levinton.

Que su nuevo disco de estudio lleve por título Renacimiento no es casual. El mismo alude a un rebrote sin dudas artístico (incluyendo la edición en vinilo del presente álbum además de Para mí, para vos y Odisea) aunque por sobre todas las cosas a un evidente florecimiento humano y cotidiano que asoma fortalecido desde que decidieron volver al ruedo tras un paréntesis prolongado.

“Somos los mismos cinco muchachos de siempre. Hay algo fraternal que nos une y para bien o para mal somos como hermanitos” dijo Levinton.