Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Unidos, más allá de la adversidad política y económica

La inauguración oficial de la FISA 2023 fue el jueves pasado, con la presencia de casi todo el arco político de nuestra ciudad.

Poniendo en valor la unión de voluntades, más allá del color político y del difícil contexto económico por el que atraviesa el país, el jueves pasado se realizó el acto oficial de apertura de la FISA 2023.

En el predio ferial se hicieron presentes funcionarios de la actual gestión, concejales, candidatos a intendentes en las próximas elecciones, actuales senadores y diputados provinciales, representantes de diversas instituciones públicas y hasta el jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni.

Pese a la cercanía de las elecciones que definirán mucho a nivel país, provincia y ciudad, se pudo observar recorrer juntos los stands a Federico Susbielles y Nidia Moirano, por ejemplo.

El gran ausente en el tradicional corte de cintas fue el intendente Héctor Gay, quien alegó problemas de agenda, pero prometió recorrer la feria durante su transcurso.

Luego de la presentación de la Banda del Batallón de Comunicaciones 181, dirigida por el director auxiliar Carlos Guillén, tomaron la palabra Jorge Bonacorsi (presidente de la Corporación del Comercio y la Industria), Federico Susbielles (presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, uno de los organizadores del evento) y Fabiola Buosi (presidenta del Concejo Deliberante, en reemplazo del intendente Gay).

Los tres coincidieron en valorar la importancia de la FISA, la sinergía pública-privada y en el ejemplo de unidad que muestra nuestra ciudad a todo el país en un convulsionado momento social, económico y político.

“Es un orgullo presidir una institución como ésta, que sigue apostando por el crecimiento de la ciudad luego de 104 años de fundación. Las instituciones nunca pueden bajar los brazos, por más que el panorama asome muy complicado. En esos momentos es que se nota la templanza. La FISA es eso: la unión de muchas instituciones para llevar a cabo un feria que muestra el enorme potencial que tiene esta ciudad. En un país conflictivo como el nuestro, es una señal muy clara la que estamos dando aquí. El futuro no depende de dos o tres personas, sino de tirar todos juntos hacia el mismo lado”, señaló Bonacorsi.

“Es muy importante recuperar esta FISA después de la pandemia, porque es un emblema de la ciudad. Recuerdo cuando, hace unos meses, nos sentamos todos a una mesa para tomar la decisión de hacerla o no. Y había más contras que ventajas, pero se decidió ir para adelante igual. Asumimos el desafío y eso fue muy importante, porque marcó la unión de muchas organizaciones que pueden pensar distinto en varios aspectos, pero no en este de mostrar el potencial de la ciudad. Uno de los grandes valores que tiene Bahía son sus instituciones. Aquí están representadas todas las fuerzas políticas de la ciudad y de todos los sectores productivos”, dijo Susbielles a su turno.

“La feria es una vidriera de la producción, los servicios, el comercio, la industria, la pequeña y mediana empresa, los emprenderores de la ciudad. Todo lo que tenemos para mostrar los bahienses está aquí. Y también nos permite mostrar lo que somos. Más allá del contexto económico, político y social y la incertidumbre que vive el país, la FISA está otra vez en marcha. Y hay que destacarlo, porque es una apuesta muy grande. El trabajo en conjunto dio nuevamente sus frutos. Volvió a demostrarse que la sinergía pública-privada es muy importante para desarrollar proyectos y cumplir objetivos. Bahía la tiene y es un valor agregado a mostrarle a todo el país”, cerró Buosi.

Precisamente, el gran objetivo de la FISA es fomentar la vinculación entre los distintos actores de la producción, la industria y el comercio, centros de estudios, trabajadores, organismos gubernamentales y no gubernamentales y también consolidarse como un espacio de encuentro, esparcimiento y recreación.

Es una herramienta de impulso y desarrollo para la ciudad y la región que conforman el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut y, además, el evento social y cultural más importante del año, con espectáculos artísticos de primer nivel, cursos, seminarios y conferencias con referentes de cada especialidad.