Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

La FISA del bicentenario

Hemos entrado en el lustro del bicentenario de la fundación de Bahía Blanca, que coincidirá con FISA 2028.

El multitudinario desarrollo de esta FISA 2023 pese a los momentos políticos y económicos complicados que estamos atravesando, da una vez más muestra de que es LA FERIA del sur argentino y un orgullo para nuestra ciudad.

Y en esta observación, caemos en la cuenta de que hemos entrado en el lustro del bicentenario de la fundación de Bahía Blanca.

Este hito, que será un desafío para todos los bahienses, lo será también para la FISA 2028, que tendrá la oportunidad de mostrar lo que la sociedad local ha proyectado para su futuro, con las realidades del momento de la conmemoración.

La conmemoración del Bicentenario de la ciudad de Bahía Blanca constituirá una oportunidad única para que los bahienses pensemos y reflexionemos juntos acerca de nuestro pasado, presente y futuro.

En este sentido, el 2028 nos permitirá hacer un balance de nuestra historia y proyectar un mejor mañana, para discutir y acordar metas, objetivos, políticas y estrategias para concertar y construir un proyecto de ciudad para otro siglo más.

La celebración incluirá la participación de todos los actores sociales, políticos y económicos y todas las instituciones en tanto el Bicentenario pertenece a todos y a cada uno de nosotros, y la conmemoración en esta oportunidad debe involucrar activamente a la multiplicidad de voces e identidades de nuestra ciudad y representar cabalmente su participación en la construcción de la futura Bahía Blanca.

La conmemoración involucrará una multiplicidad de eventos como la organización de actividades con la participación de toda la sociedad, la inauguración de obras, la puesta en valor de aspectos simbólicos vinculados a nuestra identidad, el debate de objetivos y el diseño de un futuro común y un sentido de pertenencia.

La configuración definitiva de la celebración del Bicentenario será el resultado de esfuerzos múltiples y diversos de diferentes actores, organizaciones, instituciones e identidades que integran la sociedad argentina.

Nos permitirá mostrar la Bahía Blanca a la que querremos pertenecer los próximos 100 años.

FISA tendrá la oportunidad de ser parte y su realización, uno de esos grandes eventos convocantes que marcará un camino a seguir para las generaciones futuras.