Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Licencias de Conducir: "Estamos atendiendo casi 390 turnos por día"

A partir de esta semana cambió el horario y se atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas. 

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   "Estamos atendiendo casi 390 turnos por día", le dijo a La Nueva. el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, antes las largas colas para tramitar las licencias de conducir en las oficinas del Paseo del Sol.

   Esta mañana, por ejemplo, llegaron a juntarse unas 150 personas en la fila.

   A partir de esta semana cambió el horario y se atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas. 

   El funcionario municipal explicó que ante el aumento de personas que asisten para realizar los trámites, "en algún momento se junta más gente". 

Las multas por la falta de licencia de conducir superan a las alcoholemias positivas

   Las multas que realiza el Municipio por la falta de carnet de conducir se incrementaron de manera considerable en el 2022 e incluso ya son la segunda falta más habitual detectada en los controles que realiza la comuna en diferentes operativos. 

   Así lo muestra el portal Gobierno Abierto, que registró que durante el año pasado la infracción más habitual es la gente que circula en moto o en auto sin seguro contra terceros, algo obligatorio, ya que se detectaron 1.127 faltas por ese tema. En segundo lugar se encuentra la falta del carnet de conducir con 1.050 infracciones detectadas.

   En muchos casos se sabe que algunos prefieren ser multados por la falta de licencia que por otra infracción, aunque dada la cantidad de faltantes que se registran también podría tener que ver con la pandemia y los problemas que se generaron para conseguir la habilitación para poder manejar.

   En tercer lugar se encuentran las alcoholemias positivas que suelen registrarse en mayor medida durante los fines de semana con un total de 841 actas labradas. En cuarto lugar la falta de tarjeta verde del vehículo con 375 infracciones y en quinto puesto aparecen la cantidad de licencias vencidas con un total de 322 casos.

    Este último punto tiene que ver con los inconvenientes que se registran en la Dirección de Tránsito y Transporte, que demora en otorgar turnos para quienes deben hacer el trámite de renovación.