Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las multas por la falta de licencia de conducir superan a las alcoholemias positivas

Conductores que circulan sin seguro contra terceros son los principales infractores, seguidos por quienes no tienen licencia de conducir y en tercer lugar los alcoholizados al volante.

Fotos: Archivo La Nueva

    Las multas que realiza el Municipio por la falta de carnet de conducir se incrementaron de manera considerable en lo que va de 2022 e incluso ya son la segunda falta más habitual detectada en los controles que realiza la comuna en diferentes operativos

   Así lo muestra el portal Gobierno Abierto, que registró que durante el año la infracción más habitual es la gente que circula en moto o en auto sin seguro contra terceros, algo obligatorio, ya que se detectaron 1.127 faltas por ese tema. En segundo lugar se encuentra la falta del carnet de conducir con 1.050 infracciones detectadas.

   En muchos casos se sabe que algunos prefieren se multados por la falta de licencia que por otra infracción, aunque dada la cantidad de faltantes que se registran también podría tener que ver con la pandemia y los problemas que se generaron para conseguir la habilitación para poder manejar.

   En tercer lugar se encuentran las alcoholemias positivas que suelen registrarse en mayor medida durante los fines de semana con un total de 841 actas labradas. En cuarto lugar la falta de tarjeta verde del vehículo con 375 infracciones y en quinto puesto aparecen la cantidad de licencias vencidas con un total de 322 casos.

   Este último punto tiene que ver con los inconvenientes que se registran en la Dirección de Tránsito y Transporte, que demora en otorgar turnos para quienes deben hacer el trámite de renovación.

   El listado continúa con otro tema vinculado a las licencias de conducir, las que se detectan y que son apócrifas, con 89 faltas detectadas.

   El portal también muestra que a pesar de que en los últimos días se viralizó una noticia vinculada al faltante de alcoholímetros y del funcionamiento de apenas un artefacto, al menos hasta el 4 de diciembre se habían detectado varias alcoholemias positivas en las calles.

   Desde el Municipio aseguraron que en lo que va del año compraron 6 nuevos alcoholímetros y que por el momento, al menos 3, se encuentran retenidos en la Aduana por las demoras y procesos que se realizan con las importaciones.

    "De los 3 que tenemos disponibles en este momento, hay 2 que fueron enviados al INTI para realizar las calibraciones que exige la ley, por lo cual tenemos uno y a este se suma otro que teníamos con anterioridad, por lo cual tenemos dos operando", explicaron fuentes de Control de Tránsito.

   "Además hay otros dos artefactos que tiene la Agencia Nacional de Seguridad Vial que en este momento también se están verificando y que van a estar operativos en los próximos días", explicaron