Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Los Pumas 7s cerraron la gira con el 9° puesto en Sydney

Argentina, con el bahiense Álvarez Fourcade, terminó el torneo venciendo a Tonga por 21 a 19.

Fotos: UAR

El seleccionado argentino de rugby de juego reducido culminó su participación en el Seven de Sydney, etapa correspondiente al Circuito Mundial.

Los Pumas 7s, con el bahiense Santiago Álvarez  Fourcade, vencieron a Tonga por 21 a 19 y culminaron novenos en el torneo que cerró la gira por Oceanía.

Los puntos de Argentina en el último encuentro llegaron por intermedio de los tries de Marcos Mneta (a los 6 y 12 minutos) y Rodrigo Isgro (14m.). Las conversiones las anotaron Tobías Wade, Santiago Vera Feld y Joaquín Pellandini.

 

De esta manera, el combinado nacional terminó el torneo con el 9° puesto luego de caer en la fase de grupos ante Gran Bretaña (26 a 19) y Australia (29 a 10) y derrotar a Canadá (24 a 19).

Luego, en los cruces, la albiceleste venció a Japón (19 a 12), Estados Unidos (19 a 17) y el mencionado Tonga.

Los Pumas 7s venían de conseguir un resultado histórico el fin de semana pasado en el Seven de Nueva Zelando, al quedarse con la etapa y conseguir la cuarta medalla de oro en su historia.

"Fue algo increíble", le contó Álvarez Fourcade a La Nueva. tras el logro.

Justamente los neozelandeses fueron los campeones en Sydney, tras vencer en la final a Sudáfrica por 38 a 0.

Luego de estas dos etapas en Oceanía, Argentina se encuentra en la sexta colocación, con 67 puntos. La tabala, que clasificará a los cuatro primeros a los Juegos Olímpicos de París 2023 tiene como líder a Nueva Zelanda (85 puntos), seguido por Sudáfrica (76), Samoa (68), Francia (68) y Fiji (67).

La continuidad del Circuito será dentro de 26 días, cuando se dispute el Seven de Los Ángeles, el 25 y 26 de febrero.