Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

La alegría de Alberto Fernández por la nominación de "Argentina, 1985"

El film competirá por la categoría Mejor película extranjera en los premios Oscar 2023. “Felicitaciones a todo el equipo”, expresó el presidente.

Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández se mostró “alegre” por la nominación de "Argentina, 1985" como Mejor película extranjera en los premios Oscar 2023

“Recibimos con gran alegría la noticia de que ‘Argentina, 1985’ fue nominada al Oscar como Mejor Película Internacional. El film es parte de un vasto número de películas nacionales sobre la dictadura militar iniciada en 1976, uno de los momentos más oscuros de nuestra historia”, expresó en su cuenta de Twitter sobre la propuesta de Santiago Mitre, que cuenta con la actuación de Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Y recalcó: “Es oportuno recordar que las dos películas argentinas que ganaron el Oscar también abordan ese período y sus nefastas consecuencias: La historia oficial (1986) y El secreto de sus ojos (2010)”.

De este modo, consideró que la nominación es “muestra del talento de nuestro cine”. Además, señaló que “da cuenta, en el año en el que se cumplen 40 años del regreso de la democracia, del compromiso de nuestro país con la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Peter Lanzani: “Es lindo representar al país con una historia como esta”

“Estos motivos nos llenan de orgullo, son ejemplo para el mundo”, subrayó Fernández.

“Felicitaciones a todo el equipo de ‘Argentina, 1985’. Gracias por representar a nuestro cine y nuestra cultura en numerosos festivales alrededor del mundo, incluyendo el reciente Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa. Les deseamos lo mejor en los Oscars 2023”, cerró. (NA)