Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Lanzani: “Es lindo representar al país con una historia como esta”

El actor se mostró feliz por la mención al film "Argentina, 1985" y dijo que haberlo logrado "es un sueño para todos”.
 

Foto: NA

El actor Peter Lanzani, uno de los protagonistas de la película "Argentina, 1985" que competirá en los premios Oscar 2023, dijo que “es lindo representar al país con una historia como esta”.

“Miraba los premios y desde siempre me gusta el cine, así que tener la posibilidad de estar ahí es un sueño para todos”, expresó Lanzani, que interpreta a Luis Moreno Ocampo en el film dirigido por Santiago Mitre.

El actor consideró que “es importantísimo” el mensaje de “esperanza” que deja la película. Y agregó: “Es lindo tener la posibilidad de representar a tu país con una historia como esta, que invita a recordar y no olvidar”.

“Nosotros teníamos la certeza y la ilusión de poder llegarle a la gente, aportando dentro de nuestras dinámicas y de lo que sabemos hacer: contar una historia a manos de nuestro capitán que es Santi y con Ricardo (Darín) que es uno de los grandes ídolos de mi vida. Tener esa posibilidad es un montón”, expresó en diálogo con TN.

“No sé si agarrás un proyecto para llegar a los Oscars, yo creo que lo agarro para poder llegar al corazón de la gente y eso se vio desde el día uno”, siguió.

Por otro lado, Lanzani destacó el trabajo de Mitre y los resultados que obtuvo por parte del público: “Es el director quien viene haciendo una investigación enorme para saber cómo contar la historia, porque no es solo lo que sucedió, sino de qué manera la contás. Creo que se enfocó en la humanidad y es lo más importante”.

"Argentina, 1985" fue nominada al Oscar como mejor película extranjera

"Argentina, 1985" fue nominada como mejor película extranjera en los premios Oscar 2023. Competirá el próximo 12 de marzo contra Sin novedad en el frente, de Edward Berger (Alemania), Close, de Lukas Dhont (Bélgica), The Quiet Girl, de Colm Bairéad (Irlanda) y Eo, de Jerzy Skolimowski (Polonia).

Además de contar con la presencia de Lanzani, el film argentino también tiene a Ricardo Darín como protagonista. "No me había subido mucho a la maquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro", expresó tras conocer la noticia.  (NA)