Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En Bahía también pidieron justicia por Fernando Báez Sosa

Familiares de víctimas se convocaron en la Catedral de la ciudad. Este miércoles se cumplen tres años del asesinato.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Familiares de víctimas marcharon esta tarde por el centro de Bahía Blanca en apoyo a los padres de Fernando Báez Sosa, al cumplirse tres años de su asesinato en Villa Gesell.

   A pesar de la tormenta que azotaba la ciudad, salieron con remeras, carteles y banderas para pedir justicia por el crimen del joven, por el que hay ocho rugbiers acusados.

   Hoy terminaron las audiencias del juicio y se espera la etapa de los alegatos.

   La convocatoria comenzó a circular en las últimas horas por redes sociales, donde llamaban a concentrarse en la Catedral a las 18 y con velas blancas, al igual que en otras ciudades del país.

   El joven de 18 años fue asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Fernando se había ido de vacaciones con sus amigos y, por una disputa dentro del local bailable, fueron sacados por el personal de seguridad.

   Las imágenes del boliche muestran la salida de ambos grupos, uno desde la entrada principal de forma tranquila y otros desde la cocina de manera violenta.

   Luego de eso llegó la emboscada. Enfrente al lugar, sobre la Avenida 3, Fernando recibió una piña por detrás y, en menos de un minuto, fue asesinado.