Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Fraude hereditario: qué declaró la supuesta víctima en el juicio oral

Además de Maximiliano Rodríguez Labastía, para hoy está previsto el testimonio de otros 4 testigos de la acusación. 

El juez Gabriel Giuliani lleva adelante el debate a 6 imputados. Fotos: Pablo Presti La Nueva.

   En la segunda jornada del juicio oral a 6 personas acusadas de desapoderar a un joven de su herencia, declaró la supuesta víctima del hecho.

   Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía, hijo -extramatrimonial- y único y universal heredero del fallecido contador Adolfo Herro -asesinado a mediados de 2005 en Cariló- estuvo un largo tiempo frente al juez en lo Correccional N° 1, Gabriel Giuliani, y las partes involucradas.

   Su testimonio fue muy emotivo, porque se quebró en algunas ocasiones, como cuando recordó el velatorio de su padre, al que asistió.

   También dio cuenta de su situación personal y familiar y remarcó que inició el juicio de filiación, y la posterior sucesión, porque la familia de su padre, con la que tenía vínculo, cambió su postura tras la muerte del profesional.

   Dijo que, de hecho, su tío Gustavo le aseguraba que Adolfo no tenía hijos y si bien antes de la muerte lo reconocían como tal, luego no. Y eso le pareció injusto y le dolió.

   Luego estaba prevista la declaración de otras 4 personas, todos testigos presentados por la acusación, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo.

   Entre los imputados figuran Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti.

Cómo se urdió el fraude hereditario

   La estafa, al parecer, se consumó hace 17 años, luego del homicidio en Cariló del contador bahiense Adolfo José Luis Herro, hermano de Gustavo y de Eugenio, quien a su vez era el marido de Corrado. 

   Según consta en la causa, a partir del 25 de julio de 2005 un grupo de personas "vinculadas familiarmente por trato y amistad" efectuó acciones fraudulentas "tendientes a desapoderar de la herencia" a Rodríguez Labastía, "hijo y único y universal heredero del fallecido Herro", fruto de una relación extramatrimonial.

   En la misma causa está imputada María Marta Corrado -excuñada del contador fallecido-, aunque la exfiscal y diputada por ahora no llegará a juicio.