Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El gremio del neumático le contestó a Massa: "Nos extorsiona para que firmemos una rebaja salarial"

El ministro de Economía advirtió que si hoy no se soluciona el conflicto que paraliza varias plantas en el país, abrirán las importaciones. Sigue subiendo la tensión.

Alejandro Crespo, titular del Sutna. (Foto: Cronista.com)

   El secretario general del sindicato del neumático, Alejandro Crespo, criticó al ministro de Economía, Sergio Massa, por "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

   En una conferencia de prensa que se realizó en la sede del gremio, Crespo salió al cruce de la posición que ayer adoptó Massa en la reunión que sostuvo con los fabricantes del sector, donde se comprometió a permitirles a las plantas "importar los neumáticos necesarios para abastecer el mercado interno".

   Crespo denunció que, en la reunión que se realizó en la sede del Palacio de Hacienda, "no estuvo presente la voz de los trabajadores, que son la otra parte del conflicto y solo se escuchó a las empresas".

"No podemos ser rehenes de caprichos y que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos", dijo Massa

   El dirigente buscó meter el dedo en la llaga en el frente gobernante, al sostener la contradicción de un "gobierno que se dice nacional y popular pero se pone del lado de las multinacionales", en referencia a empresas como Pirelli o Bridgestone, dos de las firmas afectadas junto a la nacional Fate.

   Sobre la amenaza del ministro de permitir las importaciones a las fábricas si hoy no se resuelve el conflicto, Crespo advirtió que el gobierno ya les dio a las empresas dólares al precio oficial para que traigan materia prima "y, en vez de usarla para producir, la estoquearon en sus depósitos".

   "¿Qué van a hacer? ¿Van a importar todo lo que los trabajadores que pelean por sus salarios producen?", se preguntó Crespo.

Menos stock y mayores precios: el impacto en Bahía por el conflicto con la producción de neumáticos

   Según el gremialista, cuya militancia en el Partido Obrero condujo al gobierno a atribuir motivaciones políticas detrás de la huelga, si el conflicto se resolviera con una propuesta salarial superadora "en forma inmediata tendríamos 1 millón 200 mil cubiertas para abastecer al mercado interno".

    En Argentina se produce casi la mitad de los neumáticos que demanda el mercado. El conflicto iniciado hace unos 5 meses fue mermando la producción generando escasez y fuertes subas de precios. (Con información del Cronista..com)