Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Polo Obrero levantó el acampe frente a la Municipalidad

Permanecieron durante 19 horas cortando la primera cuadra de calle Alsina. 

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Los manifestantes del Polo Obrero que desde ayer realizaban un acampe frente al Palacio Municipal, en la primera cuadra de Alsina, levantaron la protesta hoy a las 13.30, tal como lo habían anunciado esta mañana

   La acción se llevó adelante en varios puntos del país en simultáneo. Si bien en Capital Federal los piqueteros continuarían con el acampe por más horas, el Polo Obrero de Bahía Blanca decidió quitar las carpas. "No tenemos como para abastecer entre todos la alimentación, algo para tomar, algo calentito, que necesitamos para estar acá más tiempo", había dicho hoy la referente del PO local, Pamela Pacheco.

   La esquina de Chiclana y Alsina permaneció cortada durante aproximadamente 19 horas producto de la movilización, ya que las carpas comenzaron a ser colocadas cerca de las 7 de la tarde del martes. 

   Esta mañana, minutos antes de las 9, dos representantes del grupo piquetero se reunieron con funcionarios municipales para llevarles sus reclamos. En ese encuentro, según se dijo, la comuna quiso convencerlas para que liberen el tránsito lo antes posible, pero luego la referente Pacheco confirmó que la protesta continuaría por unas horas más. 

Desde el municipio preguntan dónde están los funcionarios de la oposición

   En ese marco, el Municipio denunció penalmente a los manifestantes ante la Justicia. "El bloqueo dispuesto que no tiene ningún tipo de autorización municipal, (sino que) está vulnerando el derecho a la libertad de tránsito y laboral de las personas, por la interceptación ilegal de las unidades en las que circulan y resultan su medio de vida, además de poner en riesgo la salud de quienes no pueden concurrir a la clínica allí ubicada”, se indica en el texto presentado.