Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los manifestantes aseguran que el corte de la primera cuadra de Alsina continuará hasta las 14

Lo confirmaron referentes del Polo Obrero luego de la reunión con el Municipio. Las protestas se suceden en varios puntos del país.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   Una de las referentes del acampe que se realiza desde anoche cortando la primera cuadra de Alsina, Pamela Pacheco, confirmó sobre las 10 de la mañana de hoy que la manifestación continuará del mismo modo hasta las 14.

   Pese a que había calificado al encuentro con funcionarios municipales como positivo, la medida se mantendrá, a tono con el las demás protestas que tienen lugar en diferentes ciudades del país.

   Según dijo Pacheco, la decisión de cesar el acampe a las 14 fue tomada independientemente de si continúa el que se está llevando a cabo en Capital Federal, "porque no tenemos como para abastecer entre todos la alimentación, algo para tomar, algo calentito, que necesitamos para estar acá". 

   Desde el Municipio consultaron la posibilidad de cortar media calzada, pero esa opción fue desestimada por los manifestantes "porque va a ser peor la provocación", consideró Pacheco. 

   "Tenemos derecho a una protesta, somos libres de reclamar nuestro derecho y es más que obvio que hay muchos varios representados", señaló la referente del Polo Obrero en relación a las declaraciones del secretario de Gobierno Marcos Streitenberger, quien aseguró que el corte de calle "es ilegal" durante sus declaraciones posteriores al encuentro

   Además, la mujer negó que desde el Municipio se hayan reforzado las ayudas sociales. "Tenemos tarjetas con un monto de 4.000 y 6.000 pesos. No las aumentaron", apuntó. 

Pamela Pacheco junto a Romina Soto antes de ingresar al Palacio Municipal.

   Sobre lo resuelto en la reunión con los funcionarios municipales, Pacheco contó que "mañana tenemos que pasar a buscar 7 vales de garrafas que se van a brindar mensualmente". Esos vales estarán destinados a comedores y merenderos únicamente, "no para todos los compañeros", aclaró. 

   Por último, la militante destacó otro punto positivo del encuentro con los representantes comunales. "Nos dieron un cronograma de donde atienden las asistentes sociales para tramitar la tarjeta celeste", ya que, según dijo, muchas mujeres del Polo Obrero habían tenido dificultades para acceder al beneficio.