Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Streitenberger: "Pedimos que les retiren los planes sociales a quienes cortan calles"

El funcionario bahiense señaló que cada vez que se produzca un acampe o corte de tránsito, se realizará una denuncia penal.

Marcos Streitenberger, secretario de Gobierno bahiense. Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   El secretario de Gobierno del municipio de Bahía Blanca, Marcos Streitenberger, aseguró que se solicitó al gobierno nacional que quienes realicen cortes de tránsito -como el que se está dando frente al municipio desde la tarde de ayer representantes del Polo Obrero- pierdan el cobro de planes sociales.

   “Entendemos que (estas personas) no pueden recibir una ayuda del estado ni beneficiarse del esfuerzo de todos los argentinos que pagan sus impuestos y hoy no pueden transitar”, señaló.

   Además, afirmó que mientras permanezcan llevando a cabo el corte, “no hay negociación posible”.

   “Por eso hicimos una denuncia penal, ya que consideramos que cortar la calle es un ilícito y necesitamos que se actue con celeridad para que se permita la libre cinrciulación a todos los bahienses que van a trabajar”, afirmó.

   En charla con Allica y Prieta a las 12, por La Nueva Play, Streitemberger señaló que “la idea es que la Justicia ordene a las fuerzas policiales desalojar el piquete”.

   “(El corte) está ocurriendo ahora en la calle Alsina, donde se está interrumpiendo la libre circulación, y todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer”, explicó.
Streitemberger manifestó que ya se explicó a los manifestantes que si cortan la calle “no los vamos a recibir, porque no vamos a actuar contra extorsión” y aseguró que “ante cada corte vamos a efectuar la denuncia penal”.

   “Además, los reclamos tienen que ver con cuestiones vinculadas a la inflación, la falta de empleo o cosas que dependen de la Provincia, pero terminan manifestándose acá”, advirtió.
 

"Asistimos a 17 mil personas todos los meses pero esto va in crescendo"

 

   Más temprano, y luego del encuentro con referentes del piquete que tiene lugar desde anoche frente al Municipio, Streitemberger había explicado que "escuchamos el reclamo pero no estamos de acuerdo con el corte".

   Según indicó, los principales reclamos de los manifestantes se refieren a problemas de orden nacional como la alta inflación, falta de empleo o problemas con la calidad de los alimentos que se envían desde organismos nacionales y provinciales a los comedores.

   "Nos comprometimos a trabajar para hacer llegar esos reclamos", dijo Streitenberger, quien además sostuvo que a su entender el corte de calle, de todos modos, es ilegal.

    Agregó que hoy el Municipio de Bahía Blanca "asiste a más de 17 mil personas todos los meses pero esto va in crescendo debido al ajuste que todos conocemos". Según indicó, en los últimos años pasaron de 10 mil personas asistidas a las mencionadas 17 mil.

   También se refirió a las críticas vertidas anoche por el concejal de Avanza Libertad, Martín Barrionuevo, quien trató de "pusilánimes" a los funcionarios municipales por permitir el corte.

   "Nosotros estamos pdiendo la liberación de la calle, en eso hemos sido muy contundentes. Por lo demás, no voy a entrar en ese tipo de debates, nuestra función es trabajar y pedir que se retiren de la calle", señaló.

   El acampe comenzó anoche con el corte total de la primera cuadra de Alsina, en el marco de una protesta nacional del Polo Obrero. Referentes del piquete admitieron luego de la reunión con la comuna que analizan levantar el corte.