Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay: “White no deja de crecer y mejorar en muchos aspectos”

El intendente se refirió a aspectos de la vida cotidiana de una de las localidades más pujantes del distrito y también a las obras que se llevan a cabo.

Archivo La Nueva.

   “Siempre es grato estar en la fundación del aniversario de Ingeniero White, en este caso el número 137, por tratarse de una localidad con una riquísima historia. Sus instituciones y su gente la hacen diferente a Bahía Blanca, Cabildo y General Cerri, aunque en su conjunto le otorgan un gran prestigio y diversidad al distrito”.

   El intendente Héctor Gay resumió aspectos de la vida cotidiana de una de las localidades más pujantes del distrito de Bahía Blanca. Su grandeza expuesta en los pioneros y el tesón de su gente más allá de las adversidades.

   “Es valioso rescatar aspectos de la vida de cada ciudadano whitense, porque se nutren de su historia, la defienden y a partir de esto proyectan nuevos objetivos. Ingeniero White está inmersa en las complicadas situaciones que hoy tiene la Argentina en general, pero no deja de crecer y mejorar en muchos aspectos”, señaló Gay.

   “Este es un año de trabajo en el que hemos tenido muchos avances. El más visible ha sido la avenida Dasso, que elaboramos en conjunto con el puerto y que está en los detalles finales. Una obra que ha cambiado la impronta del acceso a Ingeniero White y que se venía pidiendo desde hace 20 o 30 años atrás”, apuntó.

   “Más allá de las dificultades y las demoras por circunstancias de las empresas hoy está llegando a su final con una fisonomía totalmente distinta. Se complementó con una iluminación que cambió considerablemente la visión nocturna”, sintetizó Gay.

   Precisamente, la implementación de las citadas luminarias han provocado un cambio estratégico en muchos sectores de Bahía Blanca y no caben dudas que Ingeniero White también es parte de esta modernización.

   “Se venía reclamando en distintos sectores de White por expreso pedido de los vecinos, para disminuir los riesgos en materia de seguridad. Las instituciones trabajaron arduamente para ir incorporando obras necesarias y en ese sentido también es valioso el aporte del delegado municipal, Walter Bertrand, quien este año asumió funciones y se puso a trabajar mano a mano con cada una de ellas”, sostuvo.

   Gay resaltó que los proyectos están activos y que se seguirá ampliando el campo de acción e cuanto a iluminación, asfalto y arreglo y apertura de nuevas calles.

   “Es una prolongación del trabajo que venimos haciendo junto con el Consorcio de Gestión del Puerto en el marco del convenio Ciudad-Puerto que se firmó oportunamente y donde la Avenida Dasso, que en un par de años llevará el nombre de Rafael Emilio Santiago en el nuevo tramo que se ha ejecutado, fue el impulso inicial”, dijo Gay.

   “Lo inmediato pasa por mejorar el Hospital Menor de Ingeniero White, como también el barrio El Saladero y el Bulevar Juan B. Justo, además de la Unidad Sanitaria. Hay mucho trabajo por delante, más allá de que cotidianamente se busca establecer un mejor confort para la gente de Ingeniero White”.

   “Siempre apostando a un futuro de desarrollo que también derrame beneficios en la localidad, algo que en los últimos años se ha visto incentivado porque hay una nueva política instalada desde hace varios años por el Consorcio de Gestión del Puerto y del Municipio de Bahía Blanca. Esto más allá de las problemáticas propias de los tiempos complejos que estamos viviendo en el país”, remarcó.