Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Rugby Championship: Nueva Zelanda recibe a Australia en busca del título

Este sábado a las 4.05 en Auckland.

Los All Blacks están en ascenso luego de la goleada a Los Pumas y del éxito del sábado pasado ante Australia de visitante. Foto: @AllBlacks.

   Este sábado, a las 4.05, Nueva Zelanda recibirá al de Australia con la posibilidad de alcanzar su octavo título en un historial de once ediciones del Rugby Championship.

   El partido se jugará en el Eden Rark Stadium de Auckland (Nueva Zelanda), con el arbitraje del irlandés Andrew Brace. Se podrá ver por ESPN y Star+.

   Será la antesala a la última presentación de Los Pumas, que será también mañana y nuevamente ante Sudáfrica. El partido comenzará 12.05 y se jugará en Durbán (ESPN/Star+).

   Restando una fecha los All Blacks, últimos campeonesa, pasaron de quedar casi sin chances a disponer de la posibilidad de consagrarse ante su público. Fueron claves la goleada a Los Pumas en la cuarta fecha (53-3) y el éxito agónico del sábado pasado frente a Australia de visitante (39-37).

   Restando jugarse la última fecha los punteros son Nueva Zelanda (saldo de +41) y Sudáfrica (+28) con 14 unidades, Australia suma 10 y Argentina 9.

   Habría una posibilidad, aunque remota, de que haya un cuádruple empate si Los Pumas vencen a Sudáfrica con punto bonus y Australia le gana a Nueva Zelanda sin punto extra. Y sin que los perdedores sumen punto bonus por perder por 7 puntos o menos.

   En caso de que los All Blacks y Springbooks igualen en puntaje en el 1º, los puntos a tener en cuenta para determinar el campeón serán: 1) Mayor cantidad de victorias 2) Resultados entre los equipos igualados 3) Mayor saldo de puntos 4) Margen de puntos a favor y en contra contra el equipo igualado y 5) Más tries anotados.