Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Los All Blacks frenaron la inercia de Los Pumas con una goleada: 53-3

Por el Rugby Championship. Sudáfrica, próximo rival de los argentinos, cortó una larga racha.

Los All Blacks logran controlar la escapada de Pablo Matera. Foto: @lospumas.

   Un deslucido equipo argentino no pudo repetir este sábado lo hecho ante Nueva Zelanda la semana pasada y cayó por 53 a 3 por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship.

   Esta vez en la ciudad neozelandesa de Hamilton el seleccionado albiceleste tuvo escasos momentos de posesión de pelota y no pudo proponer, ante un rival que apostó toda su energía y recursos a plasmar ventajas en la primera etapa.

   De hecho los locales lograron el punto bonus ya en el lapso inicial por tries de De Groot a los 10m, Clarke a los 18m, y Ioane a los 37m., aprovechando también una amarilla a Tomás Lavanini a los 35m.

   Todos tries convertidos por Mo'unga, quien además aportó un penal para la ventaja parcial por 24 a 3 (penal argentino convertido por Emiliano Boffelli).

   Nueva Zelanda logró un control de pelota sorprendente bajo la lluvia en esa primera parte, lo cual le permitió jugar fases y progresar con la conducción de Aaron Smith. Virtudes que no tuvieron los dirigidos por Michael Cheika, que sumaron errores de manejo las pocas veces que intentaron articular un ataque.

   Sin embargo en el complemento las modificaciones en Los Pumas le dieron mayor energía a la defensa y un manejo posicional de la pelota gracias al pie de Benjamín Urdapilleta.

   Argentina pudo, primero controlar la verticalidad de los All Blacks y después ganar metros en el terreno del FMG Stadium Waikato. Hubo una acción profunda encabezada por Thomas Gallo y Juan Martín González a los 50m. de la cual Los Pumas lograron continuidad con lines y mauls, pero no pudieron quebrar la defensa rival en los últimos centímetros.

   Nueva Zelanda repelió esos intentos, aprovechó numerosos penales cometidos por Los Pumas y se posicionó nuevamente en campo argentino para iniciar lo que terminó siendo una goleada impensada, con una seguidilla de cuatro tries en los últimos 20 minutos vía Barrett (2), Savea y Retallick, 

Los equipos

   Así formaron:

   Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Ethan de Groot. Entrenador, Ian Foster.

   Ingresaron Dane Coles, George Bower, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papalii, Finlay Christie, Beaden Barrett y Quinn Tupaea.

   Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Moroni, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli, Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grodona, Tomás Lavanini y Guido Petti, Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.Entrenador Michael Cheika.

   También jugaron Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta, Santiago Socino, Mayco Vivas y Lucio Cinti.

   Árbitro: Nick Berry (Australia). Asistentes: Nika Amashukeli (Geoegia) y Jorday Way (Australia).

Ganó Sudáfrica, próximo rival

   En los que serán los últimos partidos del Rugby Championship el seleccionado argentino recibirá en su próximo partido a Sudáfrica por la fecha 5.

   El primero se jugará en el estadio José Amalfitani (Vélez) el próximo sábado 17 del corriente a las 16.10.

   La revancha y cierre de torneo será en el estadio Hollywoodbets Kings Park, de Durban (Sudáfrica) el sábado 24 de septiembre a las 12.05.

   Sudáfrica pudo cortar hoy una racha negativa de nueve años en suelo australiano, consiguiendo una sólida victoria por 24 a 8 sobre los Australia.

   Mirá el compacto:

Posiciones

   Así quedaron las posiciones del torneo, a falta de dos fechas para el final:

   1º) Nueva Zelanda, 10 puntos

   2º) Australia, 9

   3º) Sudáfrica, 9

   4º) Argentina, 9