Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Le piden un millón y medio de pesos a Carlaván por las roturas en su último choque

El empresario impactó contra una estructura patrimonio del Municipio. La comuna ya presentó la denuncia penal por sus reiterados siniestros de tránsito.

Jorge Carlaván (Foto: Emmanuel Briane - La Nueva)

   La Municipalidad presentó la denuncia penal contra el empresario Jorge Carlaván, protagonista de diferentes siniestros de tránsito en los últimos meses en nuestra ciudad.

   Su último choque se produjo ayer, al perder el control de su vehículo en avenida Cabrera y autovía Raúl Alfonsín, donde impactó contra un nomenclador que marca el acceso a Bahía Blanca, razón por la cual la comuna le pide un resarcimiento de 1,5 millones de pesos.

   Así lo confirmó hoy el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, quien ratificó que la denuncia se realizó "por la comisión de los delitos de conducción temeraria de un vehículo automotor, daño a bienes públicos (artículos 193 bis y/o 184 inc. 5 C.P.A.) y demás tipos penales que se prueben y que el fiscal estime corresponder".

   Más temprano, en diálogo con LU2, Marisco había señalado que "estamos entablando algún tipo de contacto con la familia, para ver si podemos reunirnos y manifestarle la intención de que arbitre los medios para contemplar la posibilidad de explorar el camino hacia la insania".

   Es decir, que permanezca bajo custodia y no se vuelva a subir a un automóvil, conducta que siguió teniendo pese a que una de las sanciones por sus múltiples problemas fue que le retiraron el carnet.

La estructura dañada en Cabrera y Alfonsín.

   Por otro lado, el fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ Nº 8, investigará si el empresario cometió el delito de desobediencia tras el nuevo incidente vial que protagonizó ayer. 

   El fiscal buscará determinar si había una orden judicial previa para que este hombre no conduzca y si Carlaván estaba notificado en ese sentido, más allá de la decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de retenerle la licencia, que se enmarca en un trámite administrativo.