Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fraude hereditario: piden penas de 4 años y medio para los hermanos Herro

Se realizan los alegatos en el juicio que se les sigue a 6 acusados que supuestamente perjudicaron a Maximiliano Rodríguez Labastía.

El fiscal Lopazzo pidió penas de prisión para todos los imputados.

   Penas de 4 años y medio de prisión pidió el fiscal Gabriel Lopazzo para los hermanos Eugenio y Gustavo Herro, quienes están siendo sometidos a juicio por presunto fraude hereditario.

   En el marco de los alegatos, el acusador también reclamó 3 años y medio de prisión para Juan Marini; dos años y medio, a Enrique Pérez Ronda; un año y medio para Hugo Osvaldo Adobatti y un año de prisión para María Josefa Rodríguez. 

 Cómo fue el supuesto fraude hereditario

 El juez en lo Correccional N° 1, Gabriel Giuliani (foto), también escuchará hoy la postura del abogado Juan Carnero, representante de la víctima y de los defensores de los 6 acusados para luego pasar a un cuarto intermedio y -seguramente la semana entrante- dictar la sentencia.

   A los 6 se los acusa de evitar que la herencia del asesinado contador Adolfo José Herro en Cariló -hermano de los primeros- vaya al único heredero,  Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía, hijo del fallecido y que aparentemente la familia no quería reconocer como tal.

   Según la investigación, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, a partir del 25 de julio de 2005, fecha en la en que se produjo el crimen en Cariló, un grupo de personas (vinculadas familiarmente por trato y amistad) realizó, mediante ardid y engaño, un conjunto de maniobras estafatorias tendientes a desapoderar a Rodríguez Labastía de la herencia que le correspondería legítimamente, como hijo y único y universal heredero.

   Esto se potenció a partir de la apertura del juicio sucesorio de trámite en el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de La Plata.