Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

La inflación de agosto superó el 7 % en Bahía, según IPC Online

La proyectada para fin de año llegó al 90,96%, de acuerdo con la misma consultora. La interanual acumula 76,05 %.

Foto: Archivo La Nueva

   La inflación en Bahía Blanca fue del 7,04 % en agosto, según un relevamiento de IPC Online.

   La inflación interanual acumulada --últimos 12 meses-- llegó al 76,05% y la proyección hacia finales de año se estima en un 90,96 %. En tanto, en lo que transcurre de 2022, las subas alcanzan un 53,91 %.

   El rubro más afectado fue el capítulo de Vivienda y servicios básicos con 10,88 % de incrementos, combinando las subas de electricidad y alquileres. 

   Otros bienes y servicios e Indumentaria le siguieron con subas superiores al 8%. Equipamiento y mantenimiento del hogar, y Alimentos y bebidas, rondaron los 7 puntos de variación. Este último mostró nuevamente alzas en alimentos, sea por estacionalidad como por ajuste a la inflación, que es generalizado y agudo en las tasas de variación.

   "Un mes desastroso en términos de inflación", calificó el estudio.

   Todos los capítulos registraron alzas y lo hicieron en el siguiente orden: Vivienda y servicios básicos (10,88%), Otros bienes y servicios (8,19%), Indumentaria (8,09%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,92%), Alimentos y bebidas (7,59%), Transporte y comunicaciones (5,01%), Atención médica y gastos para la salud (4,95%), Esparcimiento (4,34%) y Educación (2,96%).

   Para destacar: una enorme alza en Verduras frescas (batata, papa, zapallo mostrando variaciones superiores al 40%), blanco y mantelería (juegos de sábanas), alojamiento para turismo, libros (subas generalizadas por encima del 35%), artefactos para limpieza, entre otras.