Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

El martes se iniciará el programa de capacitación del Instituto Consenso Federal

Será una propuesta diseñada y dictada por académicos y profesores universitarios.

Foto: Archivo La Nueva.

   Desde el Instituto Consenso Federal de Coronel Rosales, que coordina Sadi Octavio Gelós, se dio a conocer la puesta en marcha de las actividades de capacitación para el segundo semestre de este año.

   Se tratará del Programa de Gobierno y Formación Ciudadana; una propuesta de capacitación diseñada y dictada por académicos y profesores universitarios, por vía virtual y en horarios adecuados, con intervalos de 15 días entre cursos.

   La actividad estará abierta a toda la comunidad, con inscripción libre y gratuita, y constará de dos módulos con siete cursos.

   Este es el detalle: 
* Primer módulo: Gobierno de la Argentina Federal; Gestión de Políticas Ambientales; Políticas de Género y Diversidad; Economía, Producción y Empleo.
* Segundo módulo: Gestión Pública Local; Políticas Públicas; Emprender Paso a Paso.

   Al respecto, Sadi Gelós destacó que "la Argentina no ha logrado estabilizar un modelo de formación y capacitación de cuadros políticos como lo prescribe la Constitución Nacional en su artículo 38.

   De allí que las agrupaciones políticas deben constituirse en el ámbito de formación y capacitación de cuadros políticos y técnicos para la gestión estatal. Ese es  el compromiso que hemos asumido".

   El primer curso comenzará el martes 9 de agosto, a las 19. Para obtener más información y realizar la inscripción, está disponible el sitio https://institutoconsensofederal.com