Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Piden justicia por el crimen de Agustina Galarza: "Tiró a matar"

Familiares y allegados a la chica que perdió la vida en una fiesta expresaron públicamente sus sensaciones.

Rocío Candia y la imagen de su hija de 20 años. Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   Encabezadas por Rocío Candia, la madre de Agustina Galarza, un grupo de personas se manifiesta en la plaza Rivadavia para pedir justicia por el crimen de la joven de 20 años que fue baleada en una fiesta.

   Con banderas y pancartas, mediante las cuales también cuestionan al ministro de Seguridad, Sergio Berni, teniendo en cuenta que quien está detenido por el hecho es el policía Rodrigo Delgado, pese a que al momento del hecho se encontraba de civil.

   "Quiero que los otros dos también estén presos y pedir justicia por mi hija", remarcó hoy Rocío, tal como lo había hecho en una nota publicada ayer en este medio.

   Con "los otros dos" se refiere a un hermano de Delgado y a Mariano Chandía, quienes acompañaban a Delgado cuando bajó de un auto y disparó varias veces contra el frente de la vivienda donde se desarrollaba la fiesta, en Darregueira 2500.

   "Personalmente creo que el policía asesino, más los dos que estaban con él tienen culpa por estar con él, por no detenerlo para que no haga eso. Para mi estuvieron de acuerdo con el asesino", remarcó la madre, quien está asesorada por el abogado Sebastián Martínez.

   "Tengo rabia porque él (por el autor de los disparos) era conciente de lo que iba a hacer, tiró a matar y también estaba mi otra hija y más chicos", aseguró.