Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La OMS advierte sobre un aumento de hospitalizaciones y muertes por coronavirus

Existe preocupación por la irrupción de nuevas subvariantes de la cepa ómicron.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La Organización Mundial de la Salud alertó hoy sobre un aumento de hospitalizaciones y muertes por coronavirus en los próximos meses, "ante la proximidad de un clima más frío en el hemisferio norte" y pidió a los gobiernos que actualicen sus políticas para evitar que la enfermedad se siga expandiendo.

   El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que si bien la evolución de la pandemia está experimentando "un descenso de muertes en todo el mundo", la irrupción de las subvariantes de la cepa ómicron es preocupante debido a que "son más transmisibles que sus predecesoras y subsiste el riesgo de que haya otras aún más peligrosas".

   A su vez, lamentó que en que la cobertura de vacunación entre las personas de mayor riesgo "sigue siendo demasiado baja, especialmente en los países de bajos ingresos".

 

Convivir con la Covid-19 no significa fingir que la pandemia ha terminado. Si sales a caminar bajo la lluvia sin paraguas, fingir que no llueve no te servirá de nada.Del mismo modo, fingir que un virus mortal no está circulando es un gran riesgo", dijo Tedros.

 

   "Pero incluso en los países de ingresos altos, el 30% de los trabajadores de la salud y el 20% de las personas mayores siguen sin vacunarse", advirtió.

   Tedros instó a la población mundial a no olvidarse de la pandemia de coronavirus.

   Sostuvo que convivir con la enfermedad "significa tomar las sencillas precauciones para evitar infectarse o, de estar contagiado, enfermar o morir gravemente".

   "Pido a todos los gobiernos que actualicen sus políticas para hacer el mejor uso de las herramientas que salvan vidas para gestionar la Covid-19 de forma responsable", concluyó. (con información de Télam).