Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Radares en el microcentro: la máxima es de 30 km/h y prevén fuertes multas por exceso de velocidad

Entre otros puntos, esta mañana se ubicó un control en Sarmiento al 300. Las multas van de 23 mil a 156 mil pesos por cometer esta infracción. 

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   El Municipio continúa llevando a cabo operativos de control de velocidad con radares móviles en las cuadras del microcentro donde los vehículos no tienen permitido circular a más de 30 kilómetros por hora.

   Esta mañana, el personal de Tránsito dispuso una de sus camionetas blancas, cartelería y conos para tal fin en calle Sarmiento al 300. 

   Las multas por exceso de velocidad en Bahía parten desde los 23.380 pesos –por pago voluntario– y pueden ascender hasta 156.800 pesos, de acuerdo con el último ajuste de la Unidad Fija que se utiliza para establecer los montos. 

   Cabe destacar que cada control de velocidad está debidamente señalizado para informar la existencia del mismo, además de indicar el límite de velocidad permitido en esa zona. 

   En los grupos de WhatsApp y redes sociales suele circular un mensaje que enumera al menos 30 puntos de la ciudad con radares que realizan multas.

   Esa información suele ser falsa o imprecisa y genera confusión entre los conductores. De hecho, la tecnología con que cuenta el Municipio para ese fin es muy inferior. 

   En las últimas semanas la comuna instaló dos nuevos radares fijos, que por el momento no emiten multas: uno en Rafael Obligado al 4.400 y otro en el acceso a Viajantes del Sur, en Juan Manuel de Rosas y Fragata Sarmiento. 

   Los radares fijos que sí se encuentran operativos, por el momento, son 6 en toda la ciudad.

   En Sívori al 4.900 (ingreso a Espora), Don Bosco al 2.900 y Urquiza al 300, están ubicados los radares fijos que permiten una velocidad máxima de 40 km/h. 

   Y los que se sitúan en Alfonsín y Milún, en el Paseo Juan Domingo Perón (ex-Carrindanga) y en avenida Cabrera al 4.000, multan a los vehículos que pasan a más de 60 km/h. 

   A esos radares se suman las fotomultas que se encuentran en dos esquinas. Una es 1810 y Brown, y la restante en 14 de Julio y Pilmaiquén.