Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó de dos nenas

Indicaron que los hechos ocurrieron entre 2014 y 2020. Una de las menores compartía vivienda con él en Bahía Blanca.

Foto: archivo-La Nueva.

   En el marco de una causa investigada por la UFIJ Nº 4, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos nenas.

   Los hechos se sucedieron entre 2014 y septiembre del 2020. Indicaron que el acusado manoseaba en las partes íntimas a una de las niñas y que la obligó a que le practicara sexo oral, mientras tenía entre 5 y 11 años, cuando compartían domicilio en Bahía Blanca y también cuando se encontraban ocasionalmente dentro de un camión haciendo un viaje.

   También se lo acusa de mostrarle material pornográfico a la menor con el objetivo de que tuviera conocimiento de prácticas sexuales de forma prematura para desviar su desarrollo.

   Además, se le imputó que antes del mes de noviembre de 2014, cuando la otra menor tenía 6 años, el hombre le produjo tocamientos en sus partes íntimas mientras se encontraban ocasionalmente de viaje en Mar del Plata.

   Los jueces lo encontraron culpable por todos los hechos de abuso agravados y promoción de la corrupción de menores agravada, por haber sido cometida por una persona conviviente y por encontrarse la víctima bajo la guarda del imputado.

   La identidad del hombre no se da a conocer para preservar a las nenas.