Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Armada y el Municipio acordaron trabajar para prevenir y combatir incendios forestales

Se habló de incrementar simulacros y ejercicios de lucha contra incendios para actualizar la interoperabilidad con organizaciones civiles gubernamentales y no gubernamentales.

   Autoridades de la Armada y del Municipio acordaron esta semana cooperar mutuamente para la prevención y extinción de incendios de pastizales y forestales originados dentro de la Base de Infantería de Marina Baterías o en sectores lindantes de Coronel Rosales.

   El acuerdo se rubricó en una reunión en Puerto Belgrano, donde estuvieron los jefes de la Base Naval y de Baterías, comodoro de marina Martín Laborda Molteni y capitán de fragata Armando Martín Verdaguer, además del jefe de la División Planes del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, capitán de navío José Andrés Losada Revol. Por parte del Municipio rosaleño estuvieron el intendente Mariano Uset y el director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero.

   "El objetivo del protocolo es asegurar el entendimiento de responsabilidades, el intercambio fluido y oportuno de información y las medidas de apoyo mutuo entre la Municipalidad de Coronel Rosales y la Armada para la prevención y extinción de incendios de pastizales y forestales originados dentro de la zona militar de la Base de Infantería de Marina Baterías y que pudieran afectar al municipio, como también los originados en los sectores lindantes del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales que puedan afectar a la Armada", indicaron desde la fuerza.

   Durante el encuentro, las partes involucradas abordaron la temática de incrementar los simulacros y ejercicios de lucha contra incendios para perfeccionar y actualizar la interoperabilidad integrada con las organizaciones civiles gubernamentales y no gubernamentales.

   Además, se estableció la realización de reuniones periódicas para la actualizar los procedimientos y medios disponibles a efectos de combatir este tipo de siniestros, pudiendo ser solicitadas tanto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada como por la Municipalidad de Coronel Rosales.