Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gay dijo que San Martín "tenía en claro cuáles eran los objetivos para formar una sociedad"

El intendente encabezó en el Parque de Mayo el acto oficial por el 172º aniversario del fallecimiento del libertador.

Fotos: Municipio

   El intendente Héctor Gay encabezó hoy el acto oficial en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

   El acto se hizo en el Parque de Mayo, donde está el monumento al Libertador, con la organización del Municipio y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Bahía Blanca.

   Gay sostuvo que más allá de las hazañas militares y de lo que recuerdan los libros de historia, hoy es imprescindible evocar a San Martín y sus valores, informó el Municipio.

   “Seguramente de esa manera vamos a encontrar muchas respuestas a los problemas que aún hoy, 172 años después, tenemos como sociedad”, expresó el jefe comunal.

   Destacó además que “reunía las virtudes de un hombre de familia, que daba ejemplos a sus subordinados de cómo manejarse en la vida” y que “tenia en claro a dónde dirigirse y cuáles eran los objetivos para formar una sociedad”.

   En el acto estuvieron funcionarios, concejales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades de organismos e instituciones, entidades educativas y vecinos de la comunidad.