Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Atardecer de los Museos: nueva edición, el domingo 9 de octubre

La reciente reunión de los integrantes del Corredor se llevó adelante en la Base Baterías.

Foto: Corredor Museológico

   En las instalaciones del Museo Histórico de la Infantería de Marina Baterías se llevó adelante la reunión preparatoria del Corredor Museológico de Coronel Rosales.

   Allí, se trabajó en la organización del cronograma de la décimo primera edición del Atardecer de los Museos, que este 2022 se desarrollará el domingo 9 de octubre.

   En esa ocasión, todos los museos abrirán sus puertas de 13 a 19, con entrada libre y gratuita.

   Mediante esta iniciativa, se propone un recorrido por todas las instalaciones.

   Cada una con su propio guión, dará al visitante la visión en conjunto de la historia social y natural del partido de Coronel Rosales.

   Se trata de un paseo distinto orientado a toda la familia, cuyo objetivo principal es brindar una experiencia única e inolvidable.

   Cada museo, ubicado en Punta Alta y el ámbito de la Armada Argentina, es un punto de encuentro y diálogo que permite conocer, admirar, contemplar y disfrutar de un patrimonio único e irremplazable, legado por las generaciones pasadas, de alto contenido emocional, y basado en los orígenes y construcción social e institucional.

   Las ediciones anteriores de esta iniciativa del Corredor Museológico registraron una amplia respuesta por parte de los vecinos de la ciudad y la región.

   Hubo familias que realizaron las visitas en forma particular, con sus automóviles, y otras que optaron por utilizar el servicio de ómnibus que trasladó a los interesados hacia las diferentes instituciones.