Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Nuevo revés para el futbolista violento: le volvieron a negar la excarcelación

La defensa del jugador acusado de golpear a una referí en Gonzales Chaves recurrirá a Casación.

   La Cámara Penal de Bahía Blanca rechazó, por inadmisible, un recurso de la defensa de Cristian Ariel Tirone (34), acusado de agredir a una referí en Gonzales Chaves y el futbolista acusado, al menos por ahora, continuará detenido.

   La resolución la dictó la Sala II, que desestimó el escrito presentado por la abogada Elisa Hospitaleche, al entender que no estaban debidamente fundados los argumentos de rechazo al fallo de la jueza de Garantías de Tres Arroyos, Verónica Vidal, quien días atrás ya le había negado la libertad al imputado.

   De todas maneras, Hospitaleche adelantó que va a recurrir a Casación porque dijo que "ni siquiera se fijó la audiencia" que dispone la ley. 

    Mientras tanto Tirone continuará entre rejas en la comisaría Primera de Tres Arroyos, mínimamente hasta la semana próxima, cuando se realice la audiencia de cierre de la causa.

   En el transcurso de esta semana se presentará prueba testimonial de la defensa y luego seguramente se pedirá la elevación del expediente al Juzgado Correccional de Tres Arroyos, para llegar a un fallo.

   El futbolista garmense afronta cargos que prevén penas de 1 mes a 3 años de prisión.

   El hecho, que tuvo por víctima a la referí Dalma Cortadi, se produjo el domingo 31 de julio, durante el encuentro de reserva entre Indenependencia de Chaves y Deportivo Garmense, entidad a la que representaba el acusado.

   Antes de rechazar la excarcelación, la Justicia había ordenado convertir en detención la aprehensión de Tirone, por el delito de lesiones leves triplemente agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo, en concurso ideal.

Mujeres del deporte: repudio y miradas a lo ocurrido con la referí

   Por el golpe recibido, Cortadi sufrió escoriaciones en la región cervical y en la articulación de la rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de Policía como de carácter leve. Estuvo en observación algunas horas en un hospital, aunque debió volver por sentir cosquilleos en sus extremidades.

   Más allá del punto de vista penal, el futbolista fue expulsado por su club y el tribunal de disciplina lo desafectó "de por vida" de las competencias y la Aprevide le prohibió el ingreso a espectáculos deportivos en el ámbito provincial.