Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Estoy arrepentido", dijo el futbolista acusado de agredir a una árbitra

Fue lo único que declaró Cristian Tirone ante el ayudante fiscal de Gonzales Chaves. Le imputan lesiones leves agravadas por alevosía (atacar por la espalda), ser mujer la víctima y producirse en un espectáculo deportivo. 

Fotos: captura de video y Policía.

   Cristian Ariel Tirone (34), el futbolista de De La Garma que ayer fue noticia por agredir a una árbitra en medio de un partido de reserva de la Liga Tresarroyense de Fútbol, solo dijo que estaba arrepentido, pidió disculpas y no hizo más declaraciones.

   De esa manera concluyó hace algunos minutos la audiencia de indagatoria a la que lo sometió el ayudante fiscal de Gonzales Chaves, Juan Carlos Uztarroz, bajo dirección del fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazzo, de la UFIJ N° 17.

Suspendieron de por vida al jugador que agredió a una árbitra

   Tirone -asesorado por un defensor oficial- quedará aprehendido al menos 24 horas más, mientras los investigadores evalúan si tiene antecedentes penales computables.

   "El delito que se le imputa, en principio, es el de lesiones agravadas por alevosía, ya que la golpeó por la espalda, por la condición de mujer (de la víctima) y por tratarse de un espectáculo deportivo. , explicó Uztarroz a La Nueva.

   Además le incluyó el artículo 7 de la ley 23.184 (de espectáculos deportivos), por haber interrumpido la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública.

 

   El ayudante fiscal consideró que, más allá del ataque físico, existió violencia de género por algunos comentarios que el acusado le hizo a la jueza Dalma Magalí Cortadi (30) antes de la agresión física, y los cuales prefirió no revelar hasta que presente la valoración ante el Juzgado de Garantías.

   "Por otro lado, para destacar el tema de género, hay que remarcar que el futbolista no tiene antecedentes de pegarle a ningún árbitro varón", agregó el ayudante fiscal.

   Una vez sabido si cuenta o no con antecedentes penales, Uztarroz evaluará si pide que la aprehensión se convierta en detención, hecho que luego debe resolver la Justicia.

   En caso de quedar en libertad (el delito imputado prevé una pena en suspenso), se le fijarían límites, como la restricción de acercamiento a la víctima.

Lo había expulsado

   El grave incidente tuvo lugar ayer, durante el partido de reserva entre Deportivo Independiencia de Gonzales Chaves y Deportivo Garmense de De La Garma, por la liga tresarroyense de fútbol.

   La árbitra Cortadi recibió un fuerte golpe de puño desde atrás que le hizo perder la estabilidad y caer.

   Un video de un espectador se viralizó rápidamente y permitió tomar dimensión del caso. 

   El hecho, según pudo reconstruir el ayudante fiscal, se produjo cuando la jueza sancionó una falta a favor del local (Independencia) y amonestó a un compañero de Tirone, que previamente había sido expulsado y volvió a la carrera para la agresión. Todo se dio cuando Garmense, su equipo, iba ganando 2 a 1 en el segundo tiempo.

   Más allá de la cuestión judicial, el club citado suspendió hoy de por vida al jugador.