Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gonzales Chaves: allanaron la casa de un expolicía por una causa de defraudación

El procedimiento se realizó días después de que La Nueva. publicara una nota sobre diferentes hechos ocurridos en la vivienda de Roque Rubén Silva, quien en 2001 había sido condenado por el crimen de su exmujer.

Foto: ChavesDigital

   Días después de que La Nueva. publicara una nota sobre diferentes hechos ocurridos en la vivienda de Roque Rubén Silva, quien en 2001 había sido condenado por el crimen de su exmujer en Gonzales Chaves, Personal del Gabinete de Investigaciones realizó un exitoso allanamiento en el domicilio del acusado y en el marco de una causa en la que se investiga defraudación por retención indebida.

   El procedimiento estuvo bajo el mando del Oficial Subinspector Hugo Shoda y bajo la coordinación de la comisario Alejandra Napolione y  la causa se originó cuando un vecino de esa localidad denunció que había realizado distintas refacciones en la vivienda de Silva y que, de un momento a otro, sin dar explicaciones, Silva lo echó de su vivienda y le retuvo las herramientas de trabajo.

    A través de las diferentes pesquisas ordenadas por el Ayudante Fiscal Juan Carlos Ustarroz se sumaron testimonios relevantes en la que otros vecinos aportaron que también habían sido víctimas de hechos similares en los que además señalaban que Silva no solo no les abonó por su contraprestación de servicio, sino que los amedrentó utilizando su uniforme policial.

   Como resultado del registro se incautaron las herramientas denunciadas que fueron reconocidas fructuosamente por el damnificado como también se secuestraron otros elementos que serán objetos de pericias para determinar otros delitos en cabeza de Silva.

   Cabe recordar que, tras cumplir 15 años en prisión, el acusado volvió a vivir a Gonzales Chaves y según algunas denuncias públicas que recibió La Nueva. su presencia genera preocupación entre algunos vecinos.

   Cuando el crimen de Adriana Elisabet García (37) se cometió, en 2001, la figura del femicidio no existía desde el punto de vista legal y Silva, entonces sargento de la fuerza provincial, fue condenado por homicidio simple y recibió "apenas" 15 años de cárcel, sanción que agotó en 2017. (Fuente: La Nueva. y ChacesDigital)