Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Ballet del Sur realizará una protesta en el Teatro Municipal por falta de recursos

Será el próximo miércoles a las 11 horas. 

Fotos: Archivo - La Nueva.

   "Nuevamente el Ballet del Sur queda fuera de escena", expresaron en un comunicado desde la institución local donde anunciaron una manifestación para esté miércoles 3 de agosto, a las 11 horas en las escalinatas del Teatro Municipal. 

   Según manifestaron, las funciones previstas para el mes de agosto no se realizarán por falta de recursos "materiales y humanos, esenciales para el programa pautado" y es por esta razón que buscan visibilizar las problemáticas que atraviesan. 

   "Luego de dos años de invisibilidad, el Ballet del Sur —con gran trabajo y esfuerzo por fin consiguió reencontrarse con su público en un primer y único programa nocturno y siete funciones didácticas— lamentablemente quedará fuera de escena en las funciones previstas para el mes de agosto por falta de insumos esenciales".

   En este sentido, mencionaron que desde el año 2019 "estamos a la espera del ingreso de 21 compañeros bailarines que aún no han sido nombrados en su cargo que ganaron por concurso".   

   Explicaron que el plantel artístico ha quedado reducido, lo que implica una limitación de las "reposiciones coreográficas y en la sobrecarga física de los bailarines que terminan en lesiones".

   "Con el afán de no dejar de trabajar y de llevar nuestro arte al escenario hemos puesto sobrada voluntad en todo el primer semestre adaptándonos a condiciones laborales poco apropiadas,como lo hacemos históricamente".

   Y agregaron: "Nos preguntamos cuándo la voluntad será proveniente de los funcionarios, para que sus “políticas culturales” nos contemplen como merecemos".