Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

El bahiense Lucio Redivo cerró una etapa y abrió otra en Italia

El escolta bajará una categoría.

Lucio ya participó con buen suceso con Monferrato. Foto: Archivo La Nueva.

   El bahiense Lucio Redivo regresará a Monferrato, club de la Serie A2 del básquetbol de Italia.

   Se trata de un equipo en el que el escolta, de 28 años y 1m83, jugó con buen suceso en la temporada 2020-21.

   De hecho tienen un grato recuerdo del jugador formado en Pacífico porque, entre otros buenos partidos, metió 43 puntos en una oportunidad.

   Días atrás informamos respecto de su salida de Happy Casa Brindisi.

   Lucio viene de jugar en Brindisi, en la máxima categoría italiana (Serie A). Allí totalizó 28 partidos, divididos en 25 de la temporada regular de la Lega (promedió 9,0 puntos, 1,7 rebotes y 18,0 minutos), uno de la Copa Italia y dos juegos correspondientes a fase final.

   Jugará en la misma categoría que Bruno Cerella.

   Luego de su salida de Bahía Basket, donde jugó la Liga Nacional, Sudamericana y Liga de las Américas en el período 2012-17, el tirador emigró a Bilbao de España (2017-18), luego pasó a Breogán (2018-19), se probó en México en Aguacateros de Michoacán (2019-20) y finalmente arribó a Italia para sumarse a Monferrato (2020-21) y luego a Brindisi.

   La edición 2022-23 será una temporada con buena cuota de bahienses en distintos niveles. Además de Redivo y Cerella en la A2, también se probará Franco Amigo en el ascenso (Serie C Gold), Albano Chiarastella subió un escalón con Agrigento y jugará en la Serie B, Leandro Cecchi renovó en Aquilano (Serie C Gold) y Lucas Chaves continuará en Salerno (Serie C).