Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

El bahiense Bruno Cerella ya tiene nuevo equipo en el básquetbol italiano

Cerró una etapa en Reyer Venezia.

Bruno tiene 35 años y a los 17 se fue a Italia a probar suerte como profesional. Foto: Archivo La Nueva.

   Tras desvincularse de Reyer Venezia, equipo de la máxima categoría del básquetbol de Italia, el bahiense Bruno Cerella encontró pronto su nuevo destino deportivo.

   Continuará como profesional en ese país aunque ya no en la elite (Serie A) sino en la A2 (segunda división) luego de acordar su incorporación a Blu Basket Treviglio. La institución tiene sede en la ciudad del mismo nombre, en la región de Lombardía.

   "La llegada de Bruno es un paso importante que el club quería dar, fichando a un jugador que es muy valorado en la máxima categoría", afirmó el director deportivo de Treviglio, Euclide Insogna.

   "La trayectoria de Cerella habla por sí sola, pero quiero subrayar la motivación que mostró el jugador cuando le ofrecimos la posibilidad de sumarse al Blu Basket. Tenemos la certeza de que puede escribir páginas importantes. Aportará una mentalidad ganadora al grupo", agregó Insogna.

   En la temporada pasada Treviglio finalizó en el 5º lugar de la A2 Verde

   Cerella, alero de 1m94 y 35 años, se radicó en Italia en la temporada 2004, cuando con 17 años fue a probar suerte en el profesionalismo de ese país.

   Desde entonces desarrolló su carrera deportiva en clubes del ascenso como en la categoría principal. Por ejemplo Massafra, Sant Agnese, Salerno, Potenza 84, Teramo (Serie A, entre 2008/12), Armani Milano (Serie A, 2013-2017) y Reyer Venezia en la última etapa (2017-22).

   Además disputó 15 amistosos vistiendo la casaca de Italia.