Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Amigo deja Villa Mitre: "Es un lindo desafío para levantar el ancla de Bahía", dijo

El escolta jugará en Italia.

Franco Amigo. Foto: archivo-La Nueva.

   Franco Amigo acordó para jugar en New Basket 2012 Mola, equipo de Mola di Bari, que participa en la C Gold, la cuarta categoría de Italia.

   "Me llegaron un par de ofertas después de jugar las finales la temporada anterior, y por no tener los papeles al día no pude aprovecharlas. A partir de ahí me empezó a gustar un poco más la idea. Creo que es una oportunidad importante; ya transitando los últimos años de carrera quería darme un gustito más", dijo Franco.

   De esta manera, Villa Mitre perderá a uno de los jugadores que tenía en consideración para la próxima edición de la Liga Argentina.

   El sampedrino (32 años) que jugó en la Villa desde antes del ascenso a la Liga Argentina, la última temporada promedió 32 minutos y 10,8 puntos.

   "Si bien es difícil irme de Bahía, donde viví prácticamente la mitad de mi vida y, sobre todo de un club como Villa Mitre, al que aprecio mucho y en el que me hicieron sentir muy cómodo, también es un lindo desafío para levantar el ancla de Bahía y proyectar, a futuro, mi vida más cerca de mi familia, en San Pedro", explicó.

   Paralelamente a su carrera basquetbolística, Amigo ejerce como kinesiólogo.

   "No va a ser fácil poder trabajar de lo mío allá, pero también me gustaría la idea. Sé que es un club bastante ordenado, hablé con un chico de Olavarría (Santiago Dilascio) que lleva tres temporadas y me comentó que es un pueblo chico, pero turístico porque tiene costa. Así que todo eso sumó para decidirme a dejar la Liga Argentina; inclusive, recibí varias ofertas del torneo local y las rechacé", señaló Franco.

   Respecto del armado del plantel tricolor, no se registraron más novedades en los últimos días, más allá de las ya publicadas en La Nueva, que incluyeron el escenario que se le presenta al tricolor, de acuerdo con el presente y futuro de cada jugador que jugó la última temporada.