Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Uno de Villa Mitre se fue a Uruguay, otro va para Olimpo y el plantel que se rearma

Entre la dirigencia y el técnico buscan alternativas para formar el equipo que jugará en la segunda categoría de nuestro país.

Federico Harina jugará en otro nivel. Fotos: archivo-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Confirmada la continuidad de Lisandro De Tomasi como entrenador jefe del plantel de Liga Argentina, en Villa Mitre abrieron la agenda para buscar nombres propios y así darle forma al equipo de la temporada 2022-23.

   La premisa de la dirigencia es armar un equipo básico, sin ofrecer más de lo que se puede, considerando que las últimas dos temporadas económicamente vienen remando para poder cerrar los números.

   A partir de eso, la prioridad pasa por evaluar las posibilidades reales de mantener al grueso de los jugadores que estuvieron la última Liga y ahí el vacío más grande lo dejaron Ramiro Heinrich (jugará en la Primera local por Napostá) y José Gutiérrez (bajó a Segunda para vincularse a 9 de Julio).

Jano Martínez

 

   Del resto de los que tenía en consideración el técnico, ya se aseguraron la continuidad Jano Martínez y Bruno Pallotti, con el resto de los menores irán hablando, aunque de ese grupo perdieron al puntaltense Iván Gómez Lepez, quien jugará en Olimpo el torneo local y el Prefederal, del cual pretende participar el aurinegro.

Bruno Pallotti

 

   En cuanto a los otros casos particulares, el tirador Federico Harina se vinculó a San Telmo Rápido Sport Basket, para jugar el Metro (segunda división) de Uruguay.

   Llegó en lugar del lesionado Ramiro Trebucq (ex Deportivo Viedma) y una vez finalizada su participación en el país vecino, para julio o agosto estaría en condiciones de regresar a Villa Mitre.

   Javier Bollo se encuentra jugando en Ecuador, y retornaría al tricolor -siempre que no reciba alguna oferta superadora- cuando finalice su vínculo con Leones Riobamba Sporting Club.

Franco Amigo

 

   Franco Amigo, por su parte, prioriza alguna chance de Italia y en caso de tener que permanecer en el país, Villa Mitre es una firme alternativa.

   Mientras que el panameño Jamaal Levy –radicado en nuestra ciudad y de último paso por el tricolor- está dentro de los posibles candidatos a permanecer.

Juan Miguel Vigna, aquel gran jugador que volvió como entrenador

   También, en el formato de un equipo joven y atlético –cambiaría un poco su fisonomía ya sin Gutiérrez y Heinrich-, sumado al interés por intentar sumar jugadores bahienses o con raíces en nuestra ciudad, hay algunos nombres anotados.

Valentín Forestier

 

   Por caso, de Bahía Basket (hoy la realidad es que jugarían el torneo local y desistirían de la Liga Argentina), tienen a Joaquín Sánchez (otro que pretende emigrar o esperar una oferta de A) y Valentín Forestier.

   En tanto, continuando con nombres propios, Federico Repetti (ex Bahiense del Norte y quien jugó el Federal por Regatas de San Nicolás) y Valentín Duvanced (bahiense, ex Ciclista en la Liga Argentina) aparecen como otras dos alternativas.

   Dentro de este panorama, el tricolor continúa trabajando para poner en cancha el equipo más competitivo posible, dentro de un marco de incertidumbre desde lo económico en general.