Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aquel beso de José Gutiérrez fue un adelanto: "Es un desafío para mí; nunca jugué en Segunda"

Otro jugador de Villa Mitre que baja de la Liga Argentina al torneo local.

José Gutiérrez en su último juego con la Villa. Fotos: archivo-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Villa Mitre perdió frente a Racing (Chivilcoy) el 3 de mayo, por 76 a 72, y restando 10 segundos José Gutiérrez, desde adentro de la cancha y cuando la visita estaba por lanzar dos libres, le tiró un beso a su papá, también José, quien se encontraba en la platea. Y se emocionó.

   Era el final de la temporada de Liga Argentina para el tricolor. Significa mucho más que eso para el base.

   "Son sensaciones encontradas, porque posiblemente haya sido mi último partido, pero bueno, quiero esperar un tiempito y pensar las cosas en frío; estoy triste también por la derrota, porque creí que podíamos llevar la serie a un quinto partido", le dijo Pikachu, a "La Nueva".

   Casi dos meses después y tras analizarlo, el base fue confirmado como refuerzo de 9 de Julio para el próximo torneo de Segunda división del básquetbol local, en uno de los pases más resonantes.

   “Estuve durante dos recesos en 9 de Julio y tengo los mejores recuerdos. Es un desafío para mí; nunca jugué en Segunda y espero que se pueda armar algo lindo y un proyecto que permita seguir creciendo al club", señaló José, tras su arreglo.

   De esta manera, el base es el segundo jugador de Villa Mitre que abandona el profesionalismo, bajando al ámbito doméstico (el anterior fue Ramiro Heinrich) y repartiendo el tiempo entre deporte y trabajo, en su caso, como Martillero y Corredor Público.

   “Puse todo en la balanza, inclusive no jugar en contra de Villa Mitre en Primera, aunque sea este tiempo. Fue difícil la decisión de no jugar la Liga. Era dejar Villa Mitre, con lo que significaba, después de seis temporadas en el club y todo lo que vivimos. Son etapas y ahora arranca un nuevo desafío", le dijo a "La Nueva".

   Pikachu tiene 34 años, se inició en Liniers, pasando por El Nacional, donde estuvo la mayor parte de su carrera y hasta debutar en Primera.

  También jugó en Estudiantes, Olimpo, Liniers y 9 de Julio -durante dos recesos-, todos de nuestra ciudad.

En 9 de Julio. José, abajo, primero desde la derecha.

 

   Afuera de Bahía jugó en Olimpia (Catamarca), San Isidro (San Francisco), Justiniano Pose, Española y GEPU (San Luis).

   De esta manera, Gutiérrez se suma en 9 de Julio a Lucas Lucchetti y Alan Prost, los otros dos confirmados, más los Sub 23, Juveniles y Cadetes.

   Lo que aún no resolvió la dirigencia es el nombre del técnico, algo que surgirá probablemente mañana.

¡A jugar, chicos!

   En conmemoración del Día del Básquet en la ciudad, se programó para el sábado próximo una jornada gratuita de básquetbol formativo para niñas y niños.

   El encuentro coordinado por la Subsecretaría de Deportes, está destinado a las categorías Preinfantiles (2009–2010) e Infantiles (2007-2008) y se desarrollará de 10 a 13 en el Dow Center.

   Las inscripciones por WhatsApp al 291-474-9485 o en Drago 45, piso 7, de 8 a 14, hasta mañana viernes.