Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Colegio de Médicos de Bahía repudió las publicaciones de Petrini

El organismo calificó de "lamentables e inadmisibles" las expresiones del médico bahiense.

Foto: Instagram @juanpetrini.orl

   El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito X repudió esta tarde "enérgicamente" las publicaciones del otorrinolaringólogo bahiense Juan Petrini, quien dijo en Instagram que dejaría de atender a "peronistas".

   A través de un comunicado firmado por su Mesa Directiva, el organismo calificó de "lamentables e inadmisibles" las expresiones del médico.

   Sus palabras "no solo contradicen el contenido del Juramente Hipocrático y transgreden las normas del ejercicio de la profesión, sino que fundamentalmente lesionan la esencia de la labor del médico, razón por la cual se dio inicio a los procedimientos disciplinarios correspondientes", indicaron.

   Tras la difusión de sus publicaciones, Petrini confirmó a La Nueva. que las hizo él, pero que fueron "a modo de charcarrillo".

   "Lo puse yo, porque veo una sociedad adormecida y cada vez es menos rentable poder trabajar como médico [...] Cuando el dólar estaba a 40 pesos tiraban piedras y ahora que llegó a casi 300 nadie hace nada", expresó.