Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Fue un chascarrillo, no le pregunto al paciente sobre su ideología", dijo el médico Petrini

"Cuando el dólar estaba a 40 pesos tiraban piedras y ahora la sociedad, con un dólar a 300, está adormecida", dijo el profesional acusado de no querer atender peronistas. Contó que tuvo que cerrar su consultorio y cancelar cirugías por el aumento de los insumos importados.

Foto: Instagram @juanpetrini.orl

   El médico otorrinolaringólogo Juan Petrini, acusado este mediodía de discriminar peronistas dialogó con La Nueva. y reconoció que las publicaciones que aparecen en su cuenta de Instagram las publicó él, aunque sostuvo que no le pregunta a sus pacientes por su ideología.

   "Lo puse yo, porque veo una sociedad adormecida y cada vez es menos rentable poder trabajar como médico", dijo.

   "Cuando el dólar estaba a 40 pesos tiraban piedras y ahora que llegó a casi 300 nadie hace nada", opinó.

   Consultado por su enojo con los militantes del partido Justicialista dijo que la publicación "la hice a modo de chascarrillo, no le pregunto a los pacientes sobre su ideología", aunque no ahorró críticas al gobierno del Frente de Todos y al sistema de obras sociales y salud.

   "Hace cinco años operé a un paciente de una dolencia y todavía IOMA no me pagó, ahora tiene que volver a operarse y yo no puedo hacer nada: las obras sociales, en general, tardan meses en pagar y en este contexto inflacionario es imposible sostenerse", explicó.

    "Ayer tuve que cerrar mi consultorio y reprogramar cirugías porque todos los insumos son en dólares y la realidad es que es imposible cubrir los costos, por lo cual, dudo de seguir trabajando como médico", contó. 

   "Hice la publicación en las redes para que la gente se despierte, somos una sociedad dormida", ratificó.

   Este mediodía la concejala Gisela Ghigliani difundió las historias publicadas por Petrini en su cuenta de Instagram y lo acusó de tener un discurso de odio y nazi.