Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Récord de inscriptos para el desfile del 9 de Julio, que vuelve después de la pandemia

Casi 100 instituciones participarán en la edición de este sábado. Además, habrá aviones de las Fuerzas Armadas y el "hombre bandera" se presentará en la apertura.

Última edición del desfile Cívico Militar, en 2019. (Fotos: Pablo Presti - La Nueva.)

   Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, el tradicional desfile por el Día de la Independencia volverá a este sábado a las calles de Bahía, con un número récord de inscriptos y participaciones especiales. 

   Casi un centenar de instituciones se anotaron para participar de las filas este 9 de Julio. Según fuentes del Municipio, las inscripciones cerraron el último viernes con 99 inscriptos: un 41 % por encima del desfile de 2019, que contó con 59 grupos.

   Escuelas públicas y privadas, scouts, colectividades, centros folclóricos, clubes, escuelitas de fútbol, DUBa y autos de colección están en el listado de participantes.

   También desfilarán agrupaciones a caballo, las Fuerzas Armadas y de Seguridad y cuarteles de Bomberos.

   Uno de los atractivos más destacados de esta edición del desfile Cívico Militar es la presencia de aviones de la Fuerza Aeronaval, provenientes de la base Comandante Espora.

   En tanto, la apertura del desfile estará a cargo de Roberto Dantona, más conocido como "el hombre bandera", quien se destaca por mostrar su amor por la patria en las calles de Bahía vistiendo la Bandera argentina. 

Quién es Roberto Dantona, el hombre bandera que será reconocido como vecino ejemplar

   En conmemoración por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, el desfile en Bahía Blanca se desarrollará este sábado desde las 11.30 en el Palco Oficial de Alem y Sarmiento. 

   Desde las 7 de la mañana se realizará un corte programado de la avenida Alem en el tramo desde Alsina hasta el Parque de Mayo, que ya se prepara para el desfile con banderas argentinas desplegadas en cada poste de luz. 

   El horario de formación civil será a las 10.30 en avenida Alem y 19 de Mayo. La desconcentración, por su parte, se realizará sobre Av. Alem y Dorrego. 

   Según precisó el Municipio, se dispondrán puestos de chocolate y bollitos, baños químicos y ambulancias.