Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Quién es Roberto Dantona, el hombre bandera que será reconocido como vecino ejemplar

En diálogo con CNN Radio contó parte de su historia y dijo que asiste a los actos por amor a la Patria.

Foto: Archivo La Nueva.

   Roberto Dantona no pierde la oportunidad de mostrar su amor por la patria en ningún evento masivo o acto oficial de Bahía Blanca.

   Y de hecho su asistencia perfecta en cada movida lo llevó a ser un personaje querido y hasta reconocido como "el hombre bandera".

   A fuerza de correr disfrazado de arbolito de Navidad la carrera de Reyes, de pedalear con su bicicleta repleta de luces leds celestes y blancas por las calles o con su traje de pájaro en algún acto patrio se ganó la posibilidad de ser reconocido como un vecino ejemplar de Bahía.

   Roberto nació el 21 de diciembre de 1951 y es oriundo de General Acha, La Pampa, aunque a los 20 años llegó a nuestra ciudad acompañado por su hermana y tras hacer el servicio militar en Mar del Plata.

   "Me crié y viví en medio del monte pampeano y la verdad es que quería conocer otras ciudades. Siempre agradezco a los bahienses por haberme adoptado como un hijo más", sostuvo  dijo en diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por CNN Radio Bahía Blanca.

   Lo cierto es que el hombre bandera está casado, tiene 7 hijos y trabajó recolectando huevos en una granja avícola, en Maternidad del Sur y se jubiló en la Cooperativa Obrera tras más de 30 años de prestar servicio en diferentes áreas de esa empresa.

  "¿Cómo fue la primera vez que hice lo del disfraz? Para un acto de Malvinas, me fui con mi primer traje celeste y blanco y me acuerdo que los excombatientes me miraban raro, aunque ahora ya me reconocen y me saludan", aseguró.

   "Me disfrazo con el traje y llevo los colores patrios a todos lados por el amor que siento por este país. Siento que cada vez que formo parte de algún desfile la gente me saluda como si lo hiciese con la bandera", aseguró.