Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La abogada detenida que denunció a "El Paisa" recibió amenazas de muerte

La insólita historia que contó el fin de semana La Nueva. tuvo repercusiones en la cárcel de Azul, donde están presos Fabiana Ezquiaga y el acusado por la muerte del pescador Mauricio Dermit.

Pablo Martínez se autopercibe hombre pero está detenido en un pabellón de mujeres.

   Pablo Daniel "Paisa" Martínez, declarado culpable la semana pasada por la violenta muerte del pescador Mauricio Dermit en nuestra ciudad, amenazó ayer de muerte a una abogada que compartía celda con él en la cárcel de Azul, según la denuncia presentada anoche.

   La situación se dio como repercusión de una historia que contó el fin de semana La Nueva., en medio del juicio por jurados que tuvo lugar en Bahía y que alcanzó no solo a Martínez sino también a Omar Alejandro Bacci.

   Si bien en su foja carcelaria figura como intersex, "Paisa" -nació con hermafroditismo (órganos genitales masculinos y femeninos)- se autopercibe como hombre, aunque se encuentra alojado en un pabellón de mujeres de la prisión azuleña.

   La situación eclosionó días atrás, cuando la abogada María Fabiana Ezquiaga, detenida desde febrero de 2021 por un presunto caso de trata laboral en Pinamar que todavía no está resuelto, denunció que no aguantaba más compartir celda con Martínez y su novia, una mujer que está condenada por matar a la exsuegra.

   Aseguró que la celda es pequeña y que estaba obligada a ser "testigo" de los encuentros íntimos de los novios y que temía por su integridad, ya que le habían comentado que Martínez tenía denuncia de abusos en una prisión de La Plata.

   El abogado de Ezquiaga, Fernando Barreiro, presentó un habeas corpus y luego formalizó una denuncia por la situación, hecho que divulgó este medio.

“El Paisa” y el temor de la abogada que compartía su celda en la cárcel de Azul

   A partir de la repercusión del caso, Ezquiaga -quien preventivamente fue trasladada a otro pabellón- recibió ayer a la tarde dos audios de amenazas de muerte por parte del "Paisa".

   Los audios

   A continuación publicamos la transcripción y los audios intimidantes dirigidos a Ezquiaga, bajo advertencia que su contenido es violento y puede herir la sensibilidad:

   "Mirá vieja y la rec...p...de tu recalcada madre, sabés qué, estoy al lado de tu pabellón, te voy a colar por el patio y te voy a matar, pedazo de violina, hija de remil p...Y a Susana no la nombrés, porque te voy a matar, te voy a colar el patio, te vas a querer matar, vieja hija de p..." . Ese fue el primer mensaje.

   El otro le llegó inmediatamente y también alcanzaba al empresario Claudio Tinari, pareja de Ezquiaga y detenido en la cárcel de Dolores por la misma causa que ella.

   "Andá y denunciame con la gorra vieja la c...de tu madre y al violín de tu marido también te lo voy a hacer matar, vas a ver".

   Barreiro presentó anoche la denuncia del caso ante la fiscalía N°13 de Azul y solicitó el traslado de Martínez a una unidad carcelaria masculina.

   Y también tenía previsto dar aviso al juez federal Martín Bava, de Dolores, quien, según agregó el abogado, en los próximos días podría recibir la causa por la cual está detenida su asistida y dictar el sobreseimiento de la misma, al considerar que no se configuró el delito de trata de personas.

   Mientras tanto, Ezquiaga pidió una entrevista de manera urgente con las autoridades carcelarias a fin de que garanticen su seguridad.