Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juicio por el caso Dermit: declararon culpables a los dos acusados

Pablo "Paisa" Martínez y Omar Bacci fueron responsabilizados por el crimen ocurrido en 2019.

Fotos: Archivo LN.

   Un jurado popular declaró esta tarde culpables a los dos detenidos por la violenta muerte del pescador Mauricio Dermit.

   Por unanimidad, los doce integrantes acusaron a Pablo "Paisa" Martínez y Omar Bacci del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado muerte.

   En la víspera los procesados habían declarado y manifestaron no tener relación con el crimen.

   En los próximos días el juez Eduardo d´Empaire, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 3, llevará adelante la audiencia de cesura, en la cual las partes realizarán el pedido de pena que estimen correspondiente. Posteriormente el magistrado determinará la sanción para ambos.

   Según la causa, entre la tarde del 3 de junio de 2019 y la madrugada del día siguiente, Martínez, Bacci, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina- quienes ya fueron condenados mediante la modalidad de juicio abreviado a 15 años de prisión- concertaron una cita con Dermit en el domicilio ubicado en Brasil 1.501, donde lo habrían privado de la libertad de manera violenta para luego golpearlo y exigirle la entrega de dinero y otros elementos de valor.

   En estas circunstancias, y como consecuencia del accionar de los imputados, se produjo la muerte de Dermit y, tras ello, los acusados buscaron combustible en la estación de servicio de Don Bosco y la avenida La Plata, colocaron el cuerpo de la víctima en el Fiat Uno de su propiedad y lo llevaron hasta Belisario Roldán al 2.900, para luego incendiarlo de manera intencional para ocultar el rastro del crimen.

.